NASA: 10 claves sobre la misión de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, según BBC

Conoce los detalles de la histórica misión que tendrán SpaceX y la NASA, que lanzarán una cápsula espacial por primera vez con astronautas a bordo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La empresa Elon Musk SpaceX y la NASA tendrán una histórica misión porque lanzarán una cápsula espacial, Crew Dragon, con tripulación este miércoles 27 de mayo.

El evento está previsto para el miércoles a las 3:32 p.m. (hora peruana), desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos; lo que marcará un antes y un después en la vida espacial.

LEE MÁS: NASA: Científicos descubren posible partícula de un 'universo paralelo'

La expectativa del primer viaje espacial con astronautas a bordo es colosal, tal es el la atención mundial que se espera la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump.

La BBC Mundo hizo una lista con 10 claves para conocer la importancia de este primer lanzamiento tripulado del Crew Dragon, entre SpaceX y la NASA.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: NASA: Conoce todos los detalles del primer vuelo tripulado de SpaceX

La primera clave es entender el porqué una empresa privada lanza al espacio astronautas de la NASA: “En el 2014. La empresa SpaceX y Boeing ganaron un contrato para el trasporte de tripulantes”.

Otro de los puntos es saber ¿qué es Spacex? Una empresa estadounidense que ofrece “servicios de lanzamiento comerciales y públicos en sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy”.

Elon Musk es el fundador de SpaceX. El deseo del empresario es “ver a la humanidad convertida en una verdadera civilización espacial”.

LEE MÁS: NASA revela si habrá una “edad de hielo” en las próximas décadas

“¿Por qué es tan importante el lanzamiento?”, pues el medio citado indica que, luego que la NASA pagara a Rusia millones de dólares para enviar tripulación en la Soyuz, le daría a EE.UU. prestigio espacial.

Además, porque será la primera vez que una empresa “privada ponga astronautas en órbita” cuando el Crew Dragon sea lanzado desde Florida.

“La Crew Dragon es la nave espacial que transportará astroanutas a la EEI el míercoles”, indica. Asimismo, es una “elegante evolución de la nave Dragon” que fue diseñada para enviar mercancía.

LEE MÁS: Exoplanetas: Conoce cuántas planetas extrasolares han sido descubiertos y si existe vida alienígena

Esta nave espacial podrá maniobrar en el espacio gracias a unos adecuados propulsores. Inclusive, tiene pantalla táctil.

Sobre quiénes serán los astronautas, el medio indica que Bob Behnken y Doug Hurley serán los que piloteen la nave espacial; ambos fueron seleccionados en el año 2000 por la NASA.

“¿Qué van a hacer Behnken y Hurley? (…) Monitorearán el sistema autónomo de acoplamiento durante la aproximación a la estación espacial y pasarán a ser miembros de la tripulación de la EEI”, señala.

LEE MÁS: La NASA busca voluntarios para permanecer 8 meses en confinamiento

SpaceX realizó una simulación del lanzamiento para evitar que nada salga mal durante el despegue de la Crew Dragon.

Además, hay un cambio en el traje de los astroanutas. Pues, SpaceX diseñó una nueva vestimenta de color blanco, más fina y con casos impresos en 3D.

“Si la misión Demo-2 de Crew Dragon es exitosa, SpaceX seguirá adelante con las seis misiones operativas a la EEI que tiene que cumplir bajo el contrato de US$2.600 millones con la NASA”, concluye.

Cargando MgId...