Exoplanetas: Conoce cuántas planetas extrasolares han sido descubiertos y si existe vida alienígena

El astrónomo peruano Jhon Yana brindó una charla virtual en Facebook y habló sobre la exploración de exoplanetas y vida alienígena fuera de nuestro sistema solar.

La charla estuvo basada en estudios científicos y datos proporcionados por la NASA.

La charla estuvo basada en estudios científicos y datos proporcionados por la NASA.

Redactor: El Popular23 May 2020 | 18:20 h
  • Temas Relacionados
  • Astronomía
  • NASA
  • La ciencia ha intentado responder durante la historia sobre la existencia de exoplanetas y vida alienígena. Ante ello, el astrónomo peruano Jhon Yana Galarza brindó una charla virtual en Facebook llamada “Búsqueda de exoplanetas y vida alienígena más allá de nuestro sistema solar” con la colaboración de Astrónomos Profesionales del Perú (SPACE-FCF-UNMSM).

    Según informó Yana, se le llama exoplanetas a planetas encontrados fuera del sistema solar y el primero en ser descubierto fue en 1995 por Michel Mayor y Didier Queloz ganando el premio Nobel de Física.

    elpopular.pe
    LEE MÁS: NASA: Conoce todos los detalles del primer vuelo tripulado de SpaceX

    Asimismo, indicó que la búsqueda de exoplanetas se paralizó y no fue hasta el 2009 con la Misión Kepler que se comenzó a buscar otros planetas extrasolares encontrándose hasta el momento 4.158, según reporta la NASA exoplanet archive.

    Por otro lado, habló sobre la Misión de Tess que sería el sucesor de Kepler e indicó que “porta cuatro cámaras consiguiendo observar todo el cielo en comparación con Kepler y logrando que aumente el hallazgo de más exoplanetas”.

    Lazy loaded component image
    MIRA TAMBIÉN: NASA: Teorías científicas generan debate sobre exitencia de un 'universo paralelo'

    Cabe resaltar que el astrónomo indicó que al referirse a búsqueda de vida extraterrestre no se refiere a ovnis o platillos voladores, sino que “estamos hablando de astrónomos, físicos o científicos que están que están observando las estrellas o buscando planetas”.

    ¿Existe vida alienígena?

    habló sobre la existencia de vida alienígena e indicó que “creo que existe vida fuera de la Tierra, lo que no creo es que ellos hayan venido con platillos voladores a contactar solo a ciertos personajes que son parte de teorías de conspiración”, afirmó Galarza sobre la vida alienígena.

    Lazy loaded component image
    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola