Descubre cómo viajar con 'la máquina del tiempo climático' de la NASA

¿Quieres retroceder y avanzar en el tiempo? Conoce cómo usar Máquina del tiempo climático de la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzó una nueva plataforma para poder retroceder y avanzar en el tiempo, se trata de 'la máquina del tiempo climático', donde podrás conocer la evolución de los indicadores climáticos de la Tierra.

La agencia del gobierno estadounidense ha puesto a disposición de todas las personas un sitio web donde se podrá visualizar la evolución del hielo marino, el nivel del mar, el Dióxido de Carbono y la temperatura global a través del tiempo.

LEE MÁS: Virus extraterrestres podrían llegar a la Tierra en misiones espaciales, advierte científico

En los cuatro indicadores climáticos que propone la NASA podremos retroceder y avanzar en el tiempo y ver el impacto que ha generado la humanidad en el planeta Tierra. A continuación te indicaremos de qué trata.

El hielo marino en el tiempo

Esta es la primera parte de la presentación de la 'máquina del tiempo climático' de la NASA y muestra el mínimo anual de hielo marino del Ártico desde 1979 y cómo ha disminuido en el tiempo.

elpopular.pe

PUEDES VER: NASA pide a la población no asistir a su nuevo lanzamiento espacial [VIDEO]

El nivel del mar en el tiempo

Gracias al registro satelital de la NASA podremos viajar en el tiempo y ver el adelgazamiento de partes de la capa de hielo de Groenlandia y el aumento del mar en diferentes del mundo.

elpopular.pe

El Dióxido de Carbono

Las observaciones satelitales de la NASA nos permitirán observar los indicadores globales de la concentración de dióxido de carbono (CO2) desde 2002. Las regiones de amarillo a rojo indican concentraciones altas.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: NASA se prepara para Apophis, el 'Dios del Caos', nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra

Temperatura global a través del tiempo

El último tramo de la 'máquina del tiempo climático' de la NASA se pueden ver los cambios en las temperaturas globales desde 1884 hasta el 2019. El azul oscuro representa las áreas más frías y rojo oscuro las más cálidas.

elpopular.pe

Cargando MgId...