Coronavirus: La conmovedora portada del ‘The New York Times’ que muestra las cifras de muertos por el Covid-19 [FOTO]

Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus y por esa razón el periódico ‘The New York Times’ quiso hacer algo al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Estados Unidos está a punto de llegar a la cifra de 100,000 fallecidos a causa del nuevo coronavirus y el notable diario ‘The New York Times’ (NYT), este domingo, expuso una lista de los nombres de las victimas mortales en su portada que lo tituló “U.S deaths near 100,000, an incalculable loss” (“Muertes en EE.UU. cerca de 100.000, una pérdida incalculable”).

El objetivo de este diario con esta impactante portada es representar el elevado número de víctimas de Covid-19 en Estados Unidos, de una forma que transmita la dimensión de las pérdidas de vidas humanas.

“Simone Landon, editora asistente del escritorio de gráficos, quería representar el número de una manera que transmitiera tanto la inmensidad como la variedad de vidas perdidas”, señaló NYT.

Por su parte, Landon y sus colegas no solo intentaban mostrar cifras y datos, sino una nueva manera de calcular las pérdidas. “Tanto entre nosotros como quizás en el público lector general, hay un poco de fatiga con los datos [...] sabíamos que nos estábamos acercando a este hito, sabíamos que debería haber alguna forma de tratar de calcular ese número”, expresó Landon.

“Entonces, se nos ocurrió la idea de recopilar obituarios y avisos de muerte de víctimas de COVID-19 de periódicos grandes y pequeños de todo el país, y sacrificar vívidos pasajes de ellos”, añadió.

El día de hoy, Estados Unidos ya contaba con más de 97,000 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. 'The New York Times' estaba buscando la manera de retratar este doloroso momento para todo el país.

Donald Trump frente al coronavirus

A pesar de que el prestigioso diario norteamericano muestre la cantidad de personas fallecidas en el país, al parecer esta lista continuará aumentando pues Donald Trump insiste en relajar las medidas de aislamiento social para intentar reactivar la economía en comparación a lo impuesto por otros países.

Asimismo, el mandatario insinúa que las cifras oficiales exageran el número de fallecidos por Covid-19 ya que muchos de ellos pueden haber muerto por otras causas.

elpopular.pe

Cargando MgId...