Pacientes COVID-19 tratados con hidroxicloroquina tienen mayor riesgo de muerte, revela estudio

Un reciente estudio médico ha revelado que la hidroxicloroquina conduce a una mayor tasa de mortalidad en pacientes con coronavirus.

La OMS señaló que la hidroxicloroquina puede generar resultados gravemente adversos.

La OMS señaló que la hidroxicloroquina puede generar resultados gravemente adversos.

Redactor: El Popular22 May 2020 | 15:26 h

Un reciente análisis sobre los efectos de la hidroxicloroquina ha revelado que el fármaco condujo a una mayor mortalidad y problemas cardíacos a los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

El estudio publicado en la revista médica británica The Lancet ha cuestionado el uso del medicamento que actualmente es impulsado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro.

LEE MÁS: FDA advierte riesgos graves de automedicarse con hidroxicloroquina y cloroquina

El artículo escrito conjuntamente por los médicos Mandeep R Mehra, Sapan S Desai, Frank Ruschitzka y Amit N Patel, señala que los pacientes tratados con hidroxicloroquina o cloroquina tienen mayores probabilidades de morir. La investigación ha sido realizada en más de 96,000 pacientes de seis continentes.

"En este gran análisis multinacional del mundo real, no observamos ningún beneficio de la hidroxicloroquina o la cloroquina (cuando se usa solo o en combinación con un macrólido) en los resultados hospitalarios, cuando se inició temprano después del diagnóstico de Covid-19", señalaron los expertos.

Lazy loaded component image

PUEDES VER: Jair Bolsonaro autoriza el uso fármaco cloroquina para tratar a pacientes con COVID-19

La hidroxicloroquina relacionada a problemas cardíacos

La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) ya había advertido de los riesgos que suponen el uso de la hidroxicloroquina en los pacientes con coronavirus, esto debido a su sus graves efectos secundarios, conclusiones a las que también llegaron los especialistas.

"Cada uno de los regímenes farmacológicos de cloroquina o hidroxicloroquina solo o en combinación con otros fármacos se asoció con un mayor riesgo de aparición clínicamente significativa de arritmias ventriculares y un mayor riesgo de muerte hospitalaria con coronavirus".

Lazy loaded component image

Estados Unidos y Brasil impulsan el uso de la hidroxicloroquina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha autorizado el uso del fármaco cloroquina o también conocido como hidroxicloroquina, pese a que el medicamento no cuenta con aval científico, sin embargo, no es el único, ya que el jefe de Estado de EE.UU., Donald Trump, confirmó que consume hidroxicloroquina y Zinc para "prevenir" el nuevo coronavirus

“Y si no es bueno, no me hará nada malo. Está en circulación hace más de 40 años para malaria, lupus y otras enfermedades. Además, espero no tener que seguir tomándolo pronto porque encuentran una respuesta (al coronavirus COVID-19)”, señaló el presidente de Estados Unidos.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola