FDA advierte riesgos graves de automedicarse con hidroxicloroquina y cloroquina

La FDA, agencia de Estados Unidos, advirtió a la población sobre las contraindicaciones de la hidroxicloroquina y cloroquina para tratar el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La hidroxicloroquina se usa para tratar o prevenir la malaria y para tratar afecciones autoinmunes.
La hidroxicloroquina se usa para tratar o prevenir la malaria y para tratar afecciones autoinmunes.

Las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que consume hidroxicloroquina y Zinc para "prevenir" el nuevo coronavirus ha generado una ola de críticas, pues la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) ha señalado que el mencionado fármaco y la cloroquina no son seguros para salud de las personas.

Médicos de todo el mundo han criticado al mandatario estadounidense por incentivar el uso de los medicamentos que tienen graves efectos secundarios. La FDA ha informado que "no se ha demostrado que la hidroxicloroquina y la cloroquina sean seguras y eficaces para el tratamiento o la prevención del Covid-19".  

LEE MÁS:  Donald Trump manda ultimátum a la OMS si no realiza “mejoras” por el coronavirus

"Se están estudiando estos medicamentos en ensayos clínicos y hemos autorizado su uso temporal durante la pandemia para el tratamiento del virus en pacientes hospitalizados cuando los ensayos clínicos aún no están disponibles, mediante una Autorización de Uso de Emergencia", detalló agencia del Gobierno de EE.UU. 

Complicaciones de salud por el consumo de la hidroxicloroquina y cloroquina

La FDA ha informado sobre los problemas de salud que puede generar el uso indiscriminado de la hidroxicloroquina fuera del entorno hospitalario. Entre ellos han reportado problemas graves del ritmo cardíaco, o conocido como taquicardia, en los pacientes infectados con el COVID-19 que han sido tratados con la cloroquina y el fármaco mencionado. 

PUEDES VER: La Asamblea Mundial de Salud revisará la gestión de la OMS ante la pandemia COVID-19

Algunos de los pacientes tratados con hidroxicloroquina para combatir el COVID-19, y que padecen enfermedades renales o cardíacas, han reportado el incremento del riesgo de agravar sus afecciones.  

“Estos eventos adversos incluyeron ritmos cardíacos anormales, como prolongación del intervalo QT, frecuencia cardíaca peligrosamente rápida llamada taquicardia ventricular y fibrilación ventricular y, en algunos casos, la muerte”, dijo la FDA.

Trump dice que está tomando hidroxicloroquina: ¿qué es y para qué ...

Trump dice que está tomando hidroxicloroquina: ¿qué es y para qué ...

MIRA TAMBIÉN: OMS advierte posible vínculo del COVID-19 con enfermedad similar al síndrome de Kawasaki

La Organización Mundial de la Salud advierte riesgos de la hidroxicloroquina 

La Organización Mundial de Salud (OMS) se ha señalado que la ingestión de la hidroxicloroquina en altas dosis puede generar resultados "gravemente adversos". El fármaco solo cuenta con la aprobación para tratar enfermedades como el lupus, la artritis reumatoide y la malaria. 

Sanidad avisa de que la cloroquina y la hidroxicloroquina pueden ...

Sanidad avisa de que la cloroquina y la hidroxicloroquina pueden ...

Cargando MgId...