ONU advierte que el mundo está al borde de una "pandemia de hambre"

La ONU alertó que al menos 30 países del mundo sufrirán las consecuencias del “desastre humanitario global” por el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitió una alerta sobre la consecuencia más peligrosa que dejará la pandemia de coronavirus en el mundo, el hambre.  

La ONU ha revelado que el hambre amenaza al doble de la población vulnerable del mundo debido a sus repercusiones económicas de la crisis sanitaria que azota a más de 199 países.  

 LEE MÁS: Reportan el impacto de un meteorito en Guayas, Ecuador [VIDEO]

El Programa Mundial de Alimentos hizo sonar las alarmas y advirtió que el número de personas que sufren de hambre en la actualidad se duplicaría "llegando a más de 250 millones para fines de 2020". 

La agencia de la ONU ha vaticinado que la reciente pandemia generará una "catástrofe humanitaria" a escala planetaria. 

PUEDES VER: Encierran en casas embrujadas a personas que rompen la cuarentena [FOTOS]

"Estamos al borde de una pandemia de hambre", alertó el jefe del PMA, David Beasley. "No solo nos enfrentamos a una pandemia mundial de salud, sino también a un desastre humanitario global. Millones de civiles que viven en países marcados por el conflicto, incluidas muchas mujeres y niños, corren el riesgo de morir de hambre, el de la hambruna ser una posibilidad muy real y peligrosa", advirtió Beasley. 

MIRA TAMBIÉN:   Rescatan a suicida y fallece 15 minutos después por coronavirus

"En el peor de los casos, podríamos tener hambre en unos 30 países. De hecho, en diez de estos países (incluidos Afganistán, Sudán del Sur, Yemen, República Democrática del Congo) ya tenemos más de un millón de personas en cada una de ellas al borde de la inanición", explicó el jefe del PMA.  
 

Ola de despidos y recortes salariales por el coronavirus 

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que "la crisis del COVID-19 está teniendo un efecto devastador en trabajadores y empleadores". La creciente propagación de la enfermedad ha causado "pérdidas masivas en la producción y el empleo en el país".  

 "El mundo del trabajo atraviesa la peor crisis internacional desde la Segunda Guerra Mundial", señaló  Alette van Leur, directora de políticas sectoriales de la OIT.  "Es probable que el impacto económico de la pandemia sea grave y duradero", sentenció.