Médicos alertan que no se sabe cuánto dura la inmunidad en los curados de COVID-19

Especialistas del Gobierno de Estados Unidos revelaron los avances de los estudios del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deborah Birx, coordinadora de la respuesta ante el coronavirus de Estados Unidos.
Deborah Birx, coordinadora de la respuesta ante el coronavirus de Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos ha llevado a cabo diversos estudios a fin de determinar el origen del coronavirus y desarrollar una vacuna para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, tras meses de análisis, hasta la fecha no se ha podido determinar cuál es la duración en promedio de la inmunidad en las personas que se infectaron y superaron el mal.

LEE MÁS: Reportan rebrote de coronavirus en el noroeste de China

A través de una entrevista en el programa Face the Nation, de la cadena estadounidense CBS, Deborah Birx, coordinadora de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos ante el COVID-19, ha revelado que hasta el momento no se sabe cuánto tiempo una persona puede permanecer inmune al virus.

“Solo no sabemos por cuánto. Si por un mes, seis meses o seis años”, informó Birx. La médica especializada en el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) e investigación de vacunas.

La especialista reveló que a excepción del VIH, las personas que se logran curar de enfermedades infecciosas, desarrollan anticuerpos que les otorgan inmunidad.

PUEDES VER: OMS afirma que el coronavirus tiene origen animal y que no ha sido manipulado en China

Birx informó que en Estados Unidos viene buscando desarrollar una vacuna que haga frente al nuevo coronavirus. “Los estudios que se están llevando a cabo con plasma buscan determinar si los anticuerpos generan inmunidad y salud a los individuos que están enfermos”, explicó la especialista. “Lo mismo aplica a los estudios con vacunas”.

Cargando MgId...