Chile: Hombre apuñala a conductor que le exigió utilizar mascarilla

El ataque ocurrió en Chile cuando el conductor obligó al hombre a utilizar una mascarilla para ingresar al bus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El chofer de la red de buses ‘Transantiago’ en Chile fue herido por un pasajero luego de que se le exigiera utilizar una mascarilla pues el uso de esta indumentaria se ha convertido en una orden impuesta por el Ministerio de Salud que obliga a las personas a utilizar este elemento en el transporte público como una de las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

De acuerdo al diario ‘El Mercurio’ el ataque ocurrió el viernes pasado cuando un hombre y una mujer subieron al bus en la terminal Lo Echevers, en Quilicura. Mientras que la mujer traía la mascarilla puesta el hombre no, por lo que el chofer decidió que no avanzaría debido a que el sujeto no estaba cumpliendo con la normativa.

El hombre se negaba a hacerle caso al chofer y de un momento a otro lo apuñaló en dos ocasiones, le introdujo el cuchillo en el brazo y en el tórax. Luego de esto, el hombre huyó del lugar lanzando piedras a los que trataban de atraparlo.

El trabajador logró regresar al terminal, donde fue auxiliado por sus compañeros. Gracias a la acción rápida de la policía, unas horas después el agresor fue detenido y ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, el que determinó que pasará a control de detención.

Por su parte el conductor ha quedado internado en la Mutual de Seguridad y se encuentra estable. La empresa Alsacia Express (operadora del bus) señaló que denunciará al sujeto por homicidio frustrado.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha informado sobre la situación del nuevo coronavirus en Chile. Hasta el momento hay más de 10,000 infectados y un total de 133 personas muertas.

Cargando MgId...