Chile incluye a los muertos por coronavirus como personas recuperadas
El Ministro de Salud de Chile se encuentra en el ojo de la tormenta luego de sus declaraciones al hablar sobre los infectados por coronavirus en el país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quieres quedarte más TIEMPO en Estados Unidos? Estos son los REQUISITOS OFICIALES para ampliar tu visa de turista
- ALERTA INDOCUMENTADOS: USCIS revela los requisitos obligatorios para renovar la 'Green Card' que muchos desconocen
La forma de contar los casos de coronavirus entre los que resaltan los contagios, ingresados, fallecidos y recuperados se ha convertido en toda una polémica en Chile, luego que el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich, manifestara la manera particular de contabilizar a los fallecidos por Covid-19.
“Tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido”, explico Mañalich en una rueda de prensa.
LEE MÁS: Coronavirus: Sebastián Piñera advierte que hay una “guerra mundial” por ventiladores
Esto quiere decir que, para el Gobierno chileno, todas las personas que han fallecido por coronavirus se están contabilizando como personas que se han recuperado del virus. Una nueva forma de contabilizar que aseguran que han adoptado por la recomendación de “expertos internacionales”.
Por otro lado, el Gobierno chileno ha descartado decretar cuarentena obligatoria en todo el país, como ya lo ha venido haciendo Argentina, Colombia y Perú. Ellos se inclinan por una “cuarentena selectiva”, lo que significa es que va confinando o liberando a distintas ciudades y barrios en función del número de contagios por kilómetro cuadrado.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Joven es detenido por realizar fiesta pese a estar infectado con el Covid-19
El primer caso registrado en el país sudamericano fue el 3 de marzo y hasta el momento hay 7,525 personas infectadas, los casos de pacientes recuperados ya son más de 2,000 pero las victimas que ya ha cobrado esta enfermedad son 80.








