Colombia: Agreden con una botella a enfermera porque supuestamente tiene coronavirus
La enfermera evadió el impacto con la mano y resultó herida. La víctima no es portadora del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una auxiliar de enfermería fue sorprendida por unos agresores cuando se dirigía a su trabajo en el barrio de San Felipe, en Colombia. Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado 18 de abril.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, la mujer identificada como Carmen Vargas, de 30 años, fue abordada por cuatro hombres que empezaron a perseguirla e insultarla.
LEE MÁS: Colombia: Robots hacen entregas a domicilio para evitar que las personas salgan de sus casas
Uno de los atacantes se abalanzó contra ella y le rapó el tapabocas que Vargas llevaba puesto increpando que “para qué lo usaba si ya tenía coronavirus”.
La enfermera intentó acelerar el paso para evitar la confrontación con los hombres por estar en amplia desventaja. Sin embargo, el mismo sujeto tenía un pico de botella en la mano e intentó apuñalarla en el abdomen. La mujer evadió el impacto con la mano y resultó herida.
PUEDES VER: Presidente de Colombia anuncia que bares y discotecas no abrirán en 18 meses
Los vecinos que a esa hora ya estaban en pie y vieron el ataque la socorrieron y los sujetos salieron corriendo rápidamente. La enfermera, víctima de la agresión, trabaja para una Instituto Prestador de Salud (IPS) que atiende a pacientes en sus casas y no tiene el coronavirus.
Este no sería el primer caso de intolerancia y discriminación contra el personal de salud en Latinoamérica. En México se reportaron casos de enfermeras que fueron agredidas y bañadas en cloro por temor al contagio del coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Enfermera sufre agresión y le fracturan dedos por temor al coronavirus
Otro caso, también en el país mexicano, una mujer le lanzó su cartera en el rostro de una enfermera, tratar de evadir el impacto sufrió fracturas en dos dedos. La desinformación y los mitos del coronavirus provocan actitudes poco racionales