Presidente de Colombia anuncia que bares y discotecas no abrirán en 18 meses
Iván Duque informó que los bares, discotecas y estadios, donde hay más aglomeración de personas no se abrirán para evitar la expansión del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció acerca de lo que sucederá en el país luego del 26 de abril, fecha en la que se terminará la cuarentena. El mandatario indicó que, al menos los bares, discotecas y estadios de fútbol no abrirán por lo menos en un plazo de 18 meses.
“No vamos a volver a la vida social después del 27 de abril. Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”, dijo el mandatario. Además, la autoridad informó que deportes como el fútbol tendrán que reinventarse para generar nuevos ingresos, pues considera que al ser un deporte de contacto podría prestarse para contagios masivos entre los futbolistas.
LEE MÁS: Encuentran a 10 adultos y una adolescente en hotel celebrando una fiesta durante cuarentena
“Nosotros no podemos esperar que después del 27, vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27, no podemos ir a bares ni discotecas. No podemos estar en eventos de más de 50 personas o 20 personas”, argumentó.
Duque también explicó que luego del 26 de abril, grupos poblacionales como niños, adultos mayores y estudiantes tendrán que permanecer en cuarentena hasta el 31 de mayo y que después de esa fecha poco a poco se irán reactivando algunos sectores económicos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarios.
Hasta el momento, los casos confirmados de coronavirus en Colombia ascendieron a 2,776 y la cifra del número de víctimas mortales es 109. “Hay que sincerarnos. El coronavirus no se va el 27 de abril, ni el 27 de mayo, ni el 27 de junio. Esta pandemia global puede estar entre 6 meses y un año”, aseguró el presidente. “Este es un virus que se propaga con mucha velocidad, el 80% de los portadores son asintomáticos”, expresó.