Colombia: Universidad graduó de manera virtual a estudiantes de medicina
La universidad realizó una ceremonia en donde se graduaron 40 estudiantes de medicina para que ejerzan y así poder hacer frente al nuevo coronavirus en el país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Varios países han impuesto unas medidas para evitar la propagación del coronavirus. Una de estas es el aislamiento social obligatorio, por tal motivo las personas no se pueden juntar por ningún motivo. Debido a esto, la Universidad CES ubicado en Colombia tuvo que ingeniárselas para graduar a los estudiantes de medicina.
Un grupo de 40 estudiantes de distintas especialidades del área de salud, como medicina y odontología decidieron voluntariamente adelantar un mes y medio su graduación para hacerlo de manera virtual.
Mediante una videollamada grupal, los profesionales se reunieron para realizar el juramento respectivo. Algunos estaban vestidos de gala y otros tomaron una copa de vino mientras estaban con sus familiares.
“¡Felicitaciones a los nuevos profesionales y a sus familias! Les agradecemos su presencia en esta ceremonia y los invitamos a abrir los micrófonos para dar un fuerte aplauso”, dijo el encargado de dar unas palabras en la ceremonia.
PUEDES VER: Ciudadanos se lanzan al mar porque pensaron que los iba a proteger del coronavirus [VIDEO]
“De esta ceremonia, queda constancia el acto de graduación 839 donde constan los nombres de las directivas que la presidieron y la toma de juramento. Pueden descargar el diploma virtual”, añadió.
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad, Ricardo Posada, afirmó que los jóvenes ya se encuentran listos para ser contratados en las diferentes instituciones y ayudar a enfrentar el Covid-19.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: China revela la verdadera cifra de víctimas mortales que mantuvo en secreto durante meses
“Siguiendo las recomendaciones de la Asociación de Facultades de Medicina y de los ministerios de Salud y Educación, les propusimos a los internos que voluntariamente se graduaran para que sirvieran ante la pandemia, no solo para atender a pacientes de la COVID-19 sino a cualquier paciente. Quedan a disposición para los servicios de salud públicos y privadas para que puedan hacer su trabajo”, señaló.