Evo Morales: “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma” [VIDEO]

El expresidente de Bolivia indicó que se desató una “guerra biológica” en el que China triunfó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿El coronavirus, producto de una conspiración de poderes?. Hoy lunes 13 de abril, el expresidente de Bolivia Evo Morales desató polémica tras asegurar que China ganó la tercera guerra mundial contra sus principales enemigos y que su triunfo había sido alcanzado sin efectuar un solo disparo.

Evo Morales, quien es refugiado político en la Argentina luego de haber salido de su país por ordenar el fraude electoral que derivó en su posterior renuncia, indicó que la pandemia del coronavirus era producto de una “guerra biológica”.

LEE MÁS: Evo Morales deja Argentina para viajar a Cuba por problemas de salud

Asimismo manifestó su apoyo y admiración a China e insinuó que gran parte de la culpa de la pandemia por el COVID-19 es de los Estados Unidos, que según él estaban tras una operación para suprimir a la población “innecesaria” del mundo.

“En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos”.

PUEDES VER: Bolivia: Jeanine Áñez anunció que postulará a las elecciones presidenciales 2020 [VIDEO]

Morales indicó que para el capitalismo los adultos mayores son una carga, de igual forma los discapacitados y las familias pobres que “por mala alimentación fácilmente son atacados por esta pandemia”, dijo en una entrevista para una emisora de Argentina.

“Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China. Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”, indicó el expresidente de Bolivia.

MIRA TAMBIÉN: Bolivia: Estatua de Evo Morales es destruida a martillazos por manifestantes [VIDEO]

Evo Morales, quien aterrizó en la Argentina luego de permanecer unas semanas en México, insistió que su “imaginación y su cálculo” eran los que le indicaban que se trataba de un complot internacional de las “transnacionales que se reúnen” e imponen un "nuevo orden mundial”. “Se sabrá oportunamente” en el futuro, aseguró.

El periodista ‘Radio con Vos’ insistió a Morales revelar los representantes de esas transnacionales que hacía referencia en esta conspiración. A lo que él responde: “Hay que investigar”. Sin embargo, Evo Morales advirtió que algunas corporaciones privadas sacaban crédito de este tipo de epidemias.

LEE MÁS: Gobierno de Bolivia no quiere el regreso de la DEA a su país

“El post coronavirus se va a debatir profundamente. El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. Y sobre todo priorizar tema de salud. La vida no puede ser una mercancía. En países donde está totalmente privatizada la salud como Estados Unidos con más contagiados, con más muertos por día y con más muertos en todo el mundo. La llamada potencia mundial como Estados Unidos. Esto nos está dejando la pandemia mundial llamada COVID-19″, finalizó Morales.