Bolivia: Jeanine Áñez anunció que postulará a las elecciones presidenciales 2020 [VIDEO]

La presidenta interina deBolivia,Jeanine Áñez, anunció que postulará a las elecciones presidenciales el próximo 3 de mayo y Evo Morales tilda a su partido como "reciclado".

Evo Morales se pronunció sobre la candidatura de Áñez en Twitter

Evo Morales se pronunció sobre la candidatura de Áñez en Twitter

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:41 h

En una conferencia de prensa, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció desde La Paz que postulará a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 3 de mayo.

“Quiero dirigirme a las familias bolivianas para anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones”, afirmó Áñez ante el aplauso de sus simpatizantes. 

LEE MÁS: Bolivia activa vigilancia epidemiológica en prevención del coronavirus de China

Asimismo, Áñez se postulará en representación del partido Alianza Juntos, un grupo conformado por su partido, el Movimiento Demócrata Social; Soberanía y Libertad, del alcalde de La Paz, Luis Revilla; Todos y Unir,  y aseguró que no planeó postular a la presidencia, pero logró "construir una gran alianza" que le permitió ser candidata en los comicios 2020. 

"No estaba en mis planes, en las últimas semanas hemos procurado construir consensos mínimos con las principales fuerzas y actores políticos, apelando a su grandeza. Como parte de este proceso hemos logrado construir una gran alianza que me permite postularme a estas elecciones", añadió la mandataria.

MIRA TAMBIÉN: Bolivia: Estatua de Evo Morales es destruida a martillazos por manifestantes [VIDEO]

Además, Jeanine Áñez abogó por no dispersar el voto y buscar un frente común contra el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

Como se sabe, la jefa de Estado siempre negó que postularía a la presidencia, pero sorprendió con su anuncio a miles de bolivianos que están próximos a acudir a las urnas para elegir a su nuevo representante.

Por su parte, Evo Morales se pronunció en Twitter sobre la participación de Jeanine Áñez y se mostró en contra del partido político de la presidente interina calificándolo de "partidos reciclados". 

"Luego de la inscripción de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia para las elecciones, confirmamos que solo hay partidos reciclados que vienen del gonismo, banzerismo y falangismo. ¡Sin traición ni división derrotaremos nuevamente al neoliberalismo!", afirmó el expresidente en su cuenta oficial. 

Lazy loaded component embed html twitter

Cabe resaltar que Bolivia vuelve a realizar otros comicios, dado que la organización de los Estados Americanos encontró irregularidades en las elecciones del pasado 20 de octubre, esto causó la renuncia de Evo Morales y el pedido de refugio político del exmandatario a países como México y Argentina.

Lazy loaded component youtube
Lazy loaded component
Video recomendado