Evo Morales deja Argentina para viajar a Cuba por problemas de salud

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales ha hecho un viaje de urgencia hacia Cuba.

Evo Morales viajó a Cuba

Evo Morales viajó a Cuba

Redactor: Nicole Gonzales10 Feb 2020 | 17:08 h
  • Temas Relacionados
  • Bolivia
  • Cuba
  • Evo Morales
  • El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales que desde hace aproximadamente 3 meses se encuentra en Argentina como refugiado, luego del golpe de Estado en su contra ha viajado a Cuba, así lo reveló el presidente Alberto Fernández en una entrevista.

    Asimismo, algunos medios señalan varias explicaciones, entre ellas razones médicas. “El ex presidente Evo Morales realizó anoche un viaje no programado a Cuba por motivos de salud. Su retorno está previsto para este fin de semana con el fin de cumplir la agenda programada”, informó su equipo de prensa en Buenos Aires.

    LEE MÁS: Hallan a una niña con la cabeza llena de gusanos en la calle y detienen a la madre

    Cabe resaltar quetras el golpe de Estado el pasado 10 de noviembre en Bolivia, Morales viajó aMéxico y luego de un mes realizó otro viaje a la isla para una visita médica. Además,esta no sería la primera vez que el ex mandatario viaje a la Habana por razonesmédicas.

    En marzo de 2017 voló con urgencia para hacerse revisar sus cuerdas vocales, en donde se le descubrió un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda y al finalizar le extirparon un nódulo. Este viaje al parecer sería uno de rutina para seguir la evolución clínica de esta operación.

    MIRA TAMBIÉN: Bolivia: Jeanine Áñez anunció que postulará a las elecciones presidenciales 2020 [VIDEO]

    Por su parte elpresidente de Argentina se pronunció al respecto y confirmó que Morales ya le habíaexplicado el motivo de su viaje. “Me parece que estaba con un tratamiento dealgo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario alpasar”, dijo ayer el presidente argentino. “Nada le impide a él como refugiadopolítico viajar a Cuba”, añadió.

    Por otro lado, la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también se encuentra en la isla, debido al tratamiento médico que se le está realizando a su hija. No obstante, aún no se ha confirmado si se producirá un encuentro entre ambos.

    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola