Astronautas dejan la Tierra para no contagiarse con el coronavirus
Tres hombres partieron hacia el espacio para realizar trabajos científicos mientras el mundo está tratando de controlar la pandemia del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El día de ayer, dos astronautas rusos y uno estadounidense viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS), para realizar investigaciones. Lo más curioso de esto es que lo hicieron durante la crisis que está atravesando el planeta con la pandemia del nuevo coronavirus. Los hombres permanecerán en ese lugar aproximadamente 6 meses.
Los hombres identificados como Chris Cassidy (Estados Unidos) y Anatoli Ivanichin e Ivan Vagner de Roskosmos (Rusia) llegaron a las 14H16 GMT a la Estación Espacial a bordo del Soyuz MS-16, luego de su despegue del cosmódromo ruso de Baikonur ubicado en Kazajistán.
LEE MÁS: Rusia iniciará pruebas de vacunas contra coronavirus en humanos en junio
De acuerdo a la televisión de la NASA, quienes retransmitieron en directo el lanzamiento, la tripulación antes del despegue dijo que “se sentían bien”. La misión en la ISS se ha mantenido a pesar del Covid-19; sin embargo, se han cancelado varias pruebas habituales para limitar el riesgo de la propagación de la enfermedad.
La rueda de prensa que se realiza tradicionalmente con periodistas y familiares de los cosmonautas fue por videoconferencia y sin público.
PUEDES VER: NASA explica las misteriosas "trompetas del Apocalipsis" que se escucharon en el cielo [VIDEO]
“En vez de hablar a las cámaras, en este momento estaríamos hablando con la gente”, dijo Cassidy, relacionándolo con las conversaciones que hay en las ruedas de prensa. Asimismo, aseguro que la tripulación se encontraba “afectada” por esta falta de contacto humano. “Pero entendemos que el mundo entero también está afectado por la misma crisis”, añadió.
Los tres hombres y sus respectivos trajes espaciales fueron puestos en cuarentena antes irse al espacio para evitar que contrajeran el virus antes del despegue.
MIRA TAMBIÉN: Vladímir Putin decreta todo el mes de abril no laborable a causa del coronavirus
Por otro lado, los cosmonautas encontraran en el espacio al astronauta ruso Oleg Skripotchka y a sus homólogos estadounidenses Andrew Morgan y Jessica Meir, quienes regresaran a la Tierra el 17 de abril.