Vladímir Putin decreta todo el mes de abril no laborable a causa del coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó que los ciudadanos reciban sueldo por ese mes no laborable para que puedan sobrevivir al mes de cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay 3.548 personas infectadas y 30 víctimas mortales en Rusia a causa del covid-19.
Hay 3.548 personas infectadas y 30 víctimas mortales en Rusia a causa del covid-19.

La máxima autoridad de Rusia, Vladímir Putin, decretó que a partir de hoy todos los días serán no laborables hasta el 30 abril para evitar la propagación de la mortal pandemia del coronavirus e incluyó que todos los ciudadanos recibirán sueldos con normalidad.  

“He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive. Subrayo, los trabajadores conservan sus salarios”, afirmó Putin a la población rusa en una rueda de prensa televisado.

Asimismo, esta medida permitirá luchar eficazmente contra la covid-19 en Rusia, siendo la capital de Moscú uno de los más afectados por la pandemia. “hasta ahora pese a los esfuerzos de las autoridades federales y urbanas no se ha conseguido revertir la situación”, indicó el presidente.

“De momento conseguimos proteger de esta grave amenaza a los mayores, impedir brotes de la epidemia en jardines infantiles, escuelas, universidades y otros centros de estudios”, añadió.

Además, las cifras reportadas son 3. 548 casos confirmados de covid-19 y 30 víctimas mortales han sido registradas en el gobierno de Putin.  

Cabe resaltar que el mandatario había declarado días no laborables el pasado 30 de marzo al 3 de abril, pero según los especialistas la pandemia continúa amenazando a los ciudadanos que todavía se sigue propagando en Rusia y el mundo.

“Esta semana no laborable declarada en todo el país y el régimen de autoaislamiento de los habitantes de muchas regiones nos permitieron ganar tiempo para adoptar medidas preventivas y movilizar a las autoridades, incrementar los recursos y fortalecer los sistemas sanitarios”, dijo en su momento el jefe de Estado.

Cargando MgId...