Papa Francisco celebra misa de Domingo de Ramos sin público por primera vez

La pandemia del coronavirus ha obligado al Vaticano a adoptar unas medidas para evitar contagios entre las personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy es el inicio de la Semana Santa, por tal motivo el papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos. Desde la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice realizó la ceremonia por primera vez sin fieles. Vía streaming, Francisco ofició el culto debido a que el Vaticano cerró sus puertas para evitar la propagación del coronavirus de esta manera se dio inicio a la celebración.

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene", dijo Francisco

LEE MÁS: Italia y el Vaticano izan banderas a media asta en honor a víctimas del coronavirus [VIDEO]

El papa Francisco estuvo acompañado de un grupo pequeño de religiosos, que respetaron en todo momento su distancia. La liturgia se realizó en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, y no bajo el baldaquino.

Esta semana santa es muy particular porque Francisco lo celebrará sin fieles y los que quieran participar tendrá que hacer a través de los medios de comunicación o las redes sociales. Asimismo, el pontífice hizo un llamado para que las personas no se sientan solas.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: El Vaticano anuncia celebración de Semana Santa sin fieles

“Cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, sin luz y sin escapatoria, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos”, expuso.

Cabe resaltar que el Covid-19 en Italia ya ha cobrado la vida de más de 15,000 personas, por lo que obligó al Vaticano a tomar medidas prevención y en marzo decidió cerrar la plaza y la basílica de forma temporal.

Cargando MgId...