Italia y el Vaticano izan banderas a media asta en honor a víctimas del coronavirus [VIDEO]

El Vaticano y el Gobierno rindieron un sentido homenaje a las víctimas mortales por el coronavirus en Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el fin de honrar a las más 12.428 víctimas mortales del coronavirus en Italia, el Gobierno y el Vaticano rindieron un sentido homenaje en donde los ciudadanos izaron sus banderas a media asta y realizaron un minuto de silencio.  

En tanto, el Vaticano, pequeña ciudad Estado rodeada por Roma, también izó a media asta su típicas banderas blancas y amarillas. Los ciudadanos italianos que se encuentran en otros países también decidieron unirse a la muestra de respeto a las víctimas.  

LEE MÁS:  Coronavirus: ¿La sangre de los pacientes curados podría salvar a los enfermos con COVID-19?

La noble muestra de solidaridad ha sido impulsada para rendir homenaje a los afectados por el mortal COVID-19 de las ciudades más golpeadas por la enfermedad. Italia representa más de un tercio de todas las víctimas mortales por la enfermedad a nivel global. 

"Este momento de silencio de los alcaldes, en el que incluso el Palacio Presidencial y el Vaticano participaron, es un momento importante para nuestro país, muestra unidad de norte a sur", expresó el alcalde de la sureña ciudad de Bari, Antonio Decaro.  

En tanto, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo: "Todos los alcaldes se han reunido en una especie de abrazo ideal, para estar cerca de los lugares que más sufren, donde el virus ha sido el más feroz, para guardar luto por los que han muerto". 

PUEDES VER:   Gobierno de Donald Trump estima 2 millones de muertos por coronavirus en EE.UU.

Como se recuerda, la cuarentena en el país europeo debió culminar el pasado viernes, sin embargo, debido al elevado número de casos, la medida preventiva se extendió hasta el 12 de abril. 

Cargando MgId...