Gobierno de Donald Trump estima 2 millones de muertos por coronavirus en EE.UU.

En medio de la crisis por el coronavirus en Estados Unidos, Donald Trump pidió a los estadounidenses que se preparen para “dos semanas muy dolorosas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La administración de Donald Trump realizó un estudio para calcular la cifra de víctimas mortales que el coronavirus dejaría en Estados Unidos y estimó que ascenderían a 2 millones de decesos.  

Este martes, la Casa Blanca publicó un gráfico donde se muestran los resultados de un análisis en un escenario optimista y un escenario pesimista del impacto de la pandemia en Estados Unidos, a lo que indicó que la enfermedad dejaría entre 100.000 y 240.000 muertos en el menor de los casos.

LEE MÁS:  Coronavirus: El detergente y el hidrogel no desinfecta a perros y gatos, los quema

Estados Unidos instó a la población a que respeten las medidas de aislamiento social a fin de que no se dispare el número de muertos en el país. Las iniciativas restrictivas de tránsito serán extendidas hasta finales de abril.  

Es la primera vez que el gobierno de Trump publica un cálculo de las vidas que podrían costar el mortal virus de Wuhan en el país norteamericano. El domingo pasado, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci,  había indicado que el COVID-19 podría causar entre 100.000 y 200.000 muertes. 

Donald Trump pidió a la población que se “prepare para dos semanas muy duras, semanas como nunca antes hemos visto”. Con respecto a los hospitales que vienen tratando casos de coronavirus dijo: “He hablado con paramédicos que estuvieron en zonas de guerra y me dicen que nunca vieron nada como esto. Son como zonas de guerra”, aseguró.  

PUEDES VER:  Coronavirus: ¿La sangre de los pacientes curados podría salvar a los enfermos con COVID-19?

“Van a ser dos semanas muy dolorosas (…) Quiero que cada estadounidense esté preparado para los días duros que nos esperan”, advirtió el mandatario estadounidense.  

Cargando MgId...