La voz de Kent Brockman de “Los Simpson” muere a los 81 años

Gonzalo Curiel era reconocido por ser la voz del presentador de noticias Kent Borckman en Los Simpson.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gonzalo Curiel es recordado por prestar su voz a Kent Brockman de Los Simpson
Gonzalo Curiel es recordado por prestar su voz a Kent Brockman de Los Simpson

Una noticia lamentable para el doblaje latinoamericano. La voz de Kent Brockman en “Los Simpson”, Gonzalo Curiel, murió a los 81 años de edad. Esto se dio a conocer el día de ayer y hasta el momento se ignora las causas de la muerte del actor mexicano.

Gonzalo trabajó más de 50 años en diversos personajes para la televisión, es conocido también por ser uno de los primeros en iniciarse en esta profesión. Sin embargo, por el rol que más se le recuerda es el de Kent Brockman, quien es el presentador de noticias de Springfield en “Los Simpson”. Ahí trabajó desde la quinta hasta la temporada 26.

LEE MÁS: ¿Los Simpson predijeron que Tom Hanks sería aislado por coronavirus? [VIDEO]

También hizo la voz de más personajes como el de Thomas Magnum (Tom Selleck) en la serie “Magnum”, Gangster Johnny en “Mi Pobre Angelito 2”, Shao Kahn en “Mortal Kombat: Anhilation”, Zenzō Masataka en “Los Caballeros del Zodiaco: Omega”, el narrador de los partidos en “SuperCampeones” y Dhalsim en la película animada de “Street Fighter II”, entre otros recordados personajes.

Mediante las redes sociales, el entorno cercano al doblaje y fanáticos de la serie animada, recordaron a la voz de Kent Brockman con mensajes de cariño y respeto por sus aportes a esta profesión. Uno de ellos fue la voz de Krilin, Lalo García.

MIRA TAMBIÉN: La verdad sobre el fin de “Los Simpsons”

“Descanse en paz mi querido Don Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman en los Simpson, o de Magnum P.I.”, escribió el actor mexicano en Twitter.

Por otro lado, hace un mes aproximadamente otro actor perdió la vida. Se trata de Luis Alfonso Mendoza, la voz del joven Gohan en “Dragon Ball Z”. Él murió a los 55 años debido a unos impactos de bala en el pecho, así lo informaron las autoridades mexicanas.

Cargando MgId...