Twitter: Censuran a presidente de Brasil por fomentar a terminar con la cuarentena
El mandatario publicó dos videos de su visita a Brasilia y Twitter los tuvo que eliminar porque incumplió las normas del Ministerio de Salud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La red social de Twitter bloqueó dos publicaciones de la página oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, esto a raíz de que, en los videos, el mandatario aparecía incumpliendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la pandemia del coronavirus.
“Este tuit ya no está disponible porque incumplió las reglas de Twitter”, informa Twitter cuando se intentan ver las publicaciones de Bolsonaro. En el video se observaba el momento en el que Bolsonaro estaba acercándose a unas pequeñas aglomeraciones y, además, hacia un llamado a romper la cuarentena.
LEE MÁS: Jair Bolsonaro sobre el COVID-19: "Algunos van a morir, lo siento, pero así es la vida"
El presidente también defendía el uso de la cloroquina como tratamiento contra el coronavirus, a pesar de que su efectividad no esté comprobada.
Mediante un comunicado de prensa, Twitter explicó que hace poco había incluido entre sus criterios de eliminación de publicaciones aquellos contenidos que estaban “contra las informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y que puedan colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir el covid-19”.
MIRA TAMBIÉN: Anciana de 87 años fabrica mascarillas y las regala a los más necesitados [VIDEO]
Por otro lado, el Ministro de Salud de Brasil, Henrique Mandetta está tratando de concientizar a los ciudadanos para que se queden en sus casas y así detener la propagación del nuevo coronavirus. Sin embargo, a Bolsonaro no le interesa esto, pues permitió en un decreto que las casas de lotería y los templos religiosos siguieran abiertos.
Hasta el momento en Brasil se han confirmado 4,579 casos de personas infectadas con el covid-19 en todo el país, de los cuales 159 han muerto y se han recuperado más de 100 personas.