Anciana de 87 años fabrica mascarillas y las regala a los más necesitados [VIDEO]

La octogenaria decidió contribuir en la lucha contra el coronavirus en Brasil y empezó a tejer mascarillas para donarlas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con las manos marcadas por el paso del tiempo y su fiel máquina de tejer, Bernarda, de 87 años, trabaja imparable para confeccionar decenas de mascarillas con el único fin de contribuir con su comunidad en la incansable lucha contra el mortal coronavirus que ya llegó a más de 2985 personas en Brasil.  

El noble gesto de la octogenaria ha quedado registrado por su nieta Renata, quien decidió colgar el video en su red social Instagram, para demostrar la desinteresada iniciativa de su abuelita que con mucho esmero teje los cubrebocas debido al desabastecimiento en el país latinoamericano.  

LEE MÁS:  Influencer contrae coronavirus después de ayudar como enfermera en un hospital [VIDEO]

Renatha Costa, nieta de Bernanda, decidió unir fuerzas con su abuelita y brindar ayuda a las personas, las cuales en estos momentos están en cuarentena por el COVID-19

 “Aquí en la ciudad ya nadie lo encuentra (mascarillas)”, comenta Renata, quien es es profesora, bióloga e ingeniera civil, por lo que decidieron fabricarlos ellas mismas.  

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: niña confecciona su propia mascarilla con un trozo de tela

La labor de ambas se viralizó a través de internet. En la grabación se puede ver cómo Bernarda teje las mascarillas, mientras su nieta se encarga de cortar la tela. 

Debido a la avanzada edad de doña Bernarda, la producción no es en gran cantidad, pero es lo suficiente para ayudar a las personas con bajos recursos de su localidad, especialmente a los ancianos. 

MIRA TAMBIÉN:  El papa Francisco y las profecías apocalípticas de Nostradamus y Malaquías

Bernarda y su nieta han motivado a que más personas sigan su ejemplo y ayuden a las personas más vulnerables que no cuentan con el suficiente dinero para tener acceso a una mascarilla.  

instagram prueba