Coronavirus: Bolivia confirma la primera muerte en el país

El ministro de Salud de Bolivia fue quien confirmó la muerte de la primera víctima a causa del coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bolivia confirma su primera muerte por coronavirus
Bolivia confirma su primera muerte por coronavirus

En una conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Nuñez, y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmaron la primera muerte en el país debido al coronavirus. Se trata de una mujer de 78 años de edad que murió a causa del covid-19 en un hospital de la ciudad de Santa Cruz. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que cumplan la cuarentena.

“Comienza por la noche a agudizarse el distrés y fue pasada a terapia intensiva. Falleció hoy a las 06:30 de la mañana, por distrés respiratorio severo, neumonía típica coronavirus positiva”, manifestaron las autoridades.

LEE MÁS: Coronavirus: Bolivia declara cuarentena por 14 días

¿Cuántos infectados se han registrado en Bolivia?

Bolivia fue el último país en registrar sus primeros casos con el covid-19. Sin embargo, hasta el día de hoy ya se han confirmado 81 casos en el país vecino. Dos de los primeros casos que se confirmó fue en San Carlos (Santa Cruz, este) y el otro en Oruro.

MIRA TAMBIÉN: Bolivia prohíbe la entrada de personas de China, Corea del Sur y Europa

Cuarentena total Bolivia

El sábado pasado, cuando solamente eran 19 personas infectadas, el gobierno tuvo una reunión de emergencia, en donde determinaron una cuarentena total para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

“Es una decisión dura pero necesaria por la salud de todos los bolivianos” manifestó la presidente de Bolivia Jeanine Añez.

PUEDES VER: Aerolínea Viva Air realiza vuelos humanitarios a viajeros extranjeros

Asimismo, la Cancillería de Bolivia emitió un comunicado en el que solicitaban la “cooperación internacional” como parte de los esfuerzos para contener la expansión del virus. El documento ha insistido que las naciones de China, Corea, Japón, Alemania, EE.UU., Israel y la Unión Europea presten su apoyo en “asistencia técnica, insumos y equipos”.

Esto ha dado resultados pues China ya se encuentra capacitando a epidemiólogos y trabajadores de la salud bolivianos mediante teleconferencias y, además, desde el país asiático están enviando donaciones que incluyen “100.000 mascarillas y 20.000 kits de prueba virales y cinco respiradores”.

Cargando MgId...