Bolivia prohíbe la entrada de personas de China, Corea del Sur y Europa

Las autoridades de Bolivia han ordenado prohibir la entrada a las personas de estos países debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bolivia toma medidas para evitar la propagación del coronavirus en su país
Bolivia toma medidas para evitar la propagación del coronavirus en su país

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que se ha prohibido la entrada a pasajeros de vuelos procedentes de China, Corea del Sur, Italia y España. Esta medida que tomó el Gobierno es para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país, donde ya se han registrado diez casos confirmados.

“He ordenado que se prohíba la entrada a Bolivia de pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España. Esta decisión es parte del paquete de medidas firmes con las cuales luchamos contra el virus para proteger la salud de la gente”, anunció Áñez a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe resaltar que de los 10 casos confirmados del covid-19 en Bolivia, siete de ellos están en la región andina de Oruro, que entrará en cuarentena desde el lunes y hasta fin de mes por una disposición de las autoridades regionales.

Asimismo, también se han reportado 16 casos sospechosos y otros 16 que han sido descartados, según lo informó el ministro interino de Salud, Aníbal Cruz.

Por otro lado, el gobierno facto de Bolivia declaró el miércoles pasado “emergencia nacional” ante la propagación del coronavirus en todo el mundo. Se han suspendido actividades escolares y universitarias en todo el país, además de prohibir eventos públicos, como deportivos, culturales, religiosos y musicales con más de mil personas.

"El Gobierno nacional está declarando una emergencia nacional, esto le permitirá agilizar los fondos necesarios para frenar el virus y atender simultáneamente cualquier contingente que se presente", dijo el ministro de la Presidencia de facto, Yerko Núñez.

Para que el país le haga frente a esta emergencia sanitaria, la administración gubernamental ha obtenido más de 100 millones de dólares de la cooperación internacional.

Cargando MgId...