Coronavirus: Bolivia suspende clases escolares y todos los vuelos con Europa

El Gobierno interino de Jeanine Áñez en Bolivia, anunció que la medida entrará en vigencia el próximo sábado tras la confirmación de casos de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jeanine Áñez informó que el Estado controlará e impedirá la subida de precios de productos de salud.
Jeanine Áñez informó que el Estado controlará e impedirá la subida de precios de productos de salud.

La autoproclamada presidenta de BoliviaJeanine Áñez, anunció la suspensión de clases escolares hasta el próximo 31 de marzo debido a la declarada pandemia del coronavirus. Áñez advirtió que la llegada de la enfermedad al país “era inminente”.

Tras la confirmación de los dos primeros casos de COVID-19 el pasado martes diez de marzo, Áñez hizo un llamado "a la tranquilidad y calma a todos los bolivianos". 

LEE MÁS: Nicolás Maduro suspende los vuelos provenientes de Europa y Colombia por coronavirus

Por su parte, la Cancillería del Gobierno anunció la cancelación de todos los vuelos hacia y desde Europa. La medida implica que "todas las personas que ingresen a Bolivia serán controladas, bajo el protocolo de atención médica".

Asimismo, como una medida adicional de prevención, el Gobierno de facto informó la prohibición de todos los eventos masivos.

Finalmente, se comunicó que el Ejecutivo creará un "gabinete para atención al coronavirus" como medida a nivel administrativo, además de habilitar “una infraestructura pública” para la atención de nuevos casos de contagio.

PUEDES VER: Coronavirus: Donald Trump suspende todos los vuelos desde Europa a EE.UU.

La presidenta transitoria del país informó que el Estado "controlará e impedirá la subida de precios de productos de salud".

Cargando MgId...