Coronavirus: Bolivia declara cuarentena por 14 días

Las autoridades de Bolivia han decretado cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bolivia ordena cuarentena total en el país
Bolivia ordena cuarentena total en el país

Este sábado, el Gobierno de Bolivia ha declarado cuarentena total en todo su territorio por 14 días. Con el fin de evitar la propagación del coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 11,000 personas en todo el mundo.

La presidenta interina del país, Jeanine Áñez, informó en un mensaje a la nación que esta medida “es una decisión dura, pero necesaria” luego que se confirmaran 19 casos positivos del covid-19 en el país.

LEE MÁS: Mujer pide ayuda al ser detenida por la policía al no cumplir cuarentena y vecinos la califican de payasa

Asimismo, la mandataria resaltó que la población esté “en sus casas las 24 horas del día, porque allí vamos a estar más seguros”.

La medida entrará en vigencia a partir de este domingo. Este mandato restringe la circulación peatonal y vehicular en las calles durante el día, así como también por la noche. El gobierno boliviano está pidiendo el apoyo de la Policía y de las Fuerzas Armadas para que colaboren a que los ciudadanos acaten esta medida. Si es que no se cumplen, los infractores serán detenidos.

MIRA TAMBIÉN: Bolivia prohíbe la entrada de personas de China, Corea del Sur y Europa

Bolivia con esta nueva medida, se convierte en el cuarto país de la región que toma una acción similar a otros países para combatir el brote del covid-19, tras las decisiones tomadas por Argentina, Honduras y Colombia.

Hasta el momento se han confirmado 19 casos y hay 168 personas sospechosas. La gran mayoría son procedentes de países europeos.

Cabe resaltar que, en el Perú, se han optado por una cuarentena parcial pues solo se están restringiendo la movilidad vehicular y peatonal en los horarios de la tarde y noche. Lo mismo sucede en Brasil, Chile, Ecuador y México.

Cargando MgId...