Elefantes que cargaban a turistas en sus lomos son liberados tras brote coronavirus

En Tailandia, los elefantes fueron liberados después de trabajar por más de 40 años llevando a turistas en sus lomos.

Se liberaron 78 elefantes de Maesa en la ciudad de  Chiang Mai.

Se liberaron 78 elefantes de Maesa en la ciudad de Chiang Mai.

Lazy loaded component

El coronavirus hizo que la población en el mundo permanezca en sus domicilios para evitar la propagación del virus y por ello, miles de personas que lucraban con elefantes han tenido que liberarlos por la escasez de visitantes en las calles.

Asimismo, en Tailandia se liberaron 78 elefantes de Maesa en la ciudad de  Chiang Mai que fueron explotados por más de 40 años llevando a los turistas en sus lomos, según informó The Independent.

LEE MÁS: Peruano vive con el cadáver de su padre que murió a causa de covid-19 en España

Además, las sillas de madera que cargaban en sus espaldas los elefantes fueron desechadas y según precisó la directora del campamento donde se encontraban los animales, Anchalee Kalampichit, los inofensivos animales no serán capturados nuevamente.

''La compañía ahora cambiará su negocio para permitir que los elefantes deambulen libremente por los jardines y operen como un lugar para que los visitantes observen a los animales, y los 78 jumbos nunca tendrán que volver a usarlos'', afirmó Kalampichit.

MIRA TAMBIÉN: Hombre muere tras dar positivo al hantavirus, la nueva enfermedad que causa terror en el mundo

Cabe resaltar que esta decisión fue tomada por la falta de turistas en Tailandia a causa de la mortal pandemia, que ya cobró la vida de más de 20.000 personas alrededor del mundo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet