La reina Isabel II dio negativo para coronavirus

La reina Isabel II se encuentra libre de coronavirus, por ahora. El Palacio de Buckingham está al pendiente de la salud de la alteza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La reina Isabel II goza de una buena salud, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, horas antes de que se especulara que la alteza inglesa estaba infectada con el coronavirus. Su majestad se reunió con el primer ministro, Boris Johnson, el pasado 11 de marzo y este dio positivo para el mortal virus de Wuhan.

"La reina vio por última vez al primer ministro el 11 de marzo y está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar",declaró un portavoz del palacio.

LEE MÁS: Reino Unido: Primer ministro británico, Boris Johnson, da positivo al coronavirus

De acuerdo a los medios internacionales, la reina estaba oculta en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, junto a su esposo el príncipe Felipe, de 98 años y un séquito de empleados a su disposición.

Pero la sospecha que la reina estaba infectada de coronavirus se incrementó más al salir la noticia que el príncipe Carlos dio positivo para COVID-19 y tuvo una reunión con su madre el 12 de marzo.

Todo esto originó que el Palacio de Buckingham realizara una prueba de descarte a la reina , saliendo negativo para coronavirus. Actualmente se ha doblado la seguridad en el palacio real y el castillo Windsor se han convertido en una trinchera para el virus de Wuhan.

MIRA TAMBIÉN: Londres está cerca de desarrollar la vacuna contra el coronavirus

¿Qué hacer si creo que tengo coronavirus?

Si considera que se ha contagiado de coronavirus, de inmediato llame a la línea 107 de Essalud para que le realicen una prueba de descarte. Mientras el cuerpo médico de Essalud llegue a su domicilio, los especialistas recomiendan que guarde reposo y permanezca en cuarentena.

¿Hay vacuna contra el coronavirus?

En Francia, un estudio considera que la hidroxicloroquina y la azotrimicina podrían funcionar como tratamiento contra el coronavirus. Los expertos aún sigue en la búsqueda de una vacuna. Creen que se haría realidad entre 16y 18 meses.