EsSalud presenta nueva línea telefónica gratuita 107 para informarse sobre el coronavirus
Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, EsSalud implementó la línea 107 para resolver cualquier duda que se tenga acerca de esta enfermedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En la sede de las oficinas de Essalud ubicada en Jesús María presentaron la línea telefónica gratuita 107, donde profesionales de la salud podrán resolver cualquier duda de las personas acerca del coronavirus.
“Médicos y profesionales de la salud que han sido debidamente capacitados por el seguro social absolverán todas sus consultas, interrogantes, sobre el coronavirus. Esta es una línea nacional, gratuita y exclusiva para sus consultas de coronavirus. Está abierta a todo el público en general, sean asegurados o no”, agregó Federico Tong, vocero de EsSalud.
Asimismo, se informó que esta línea es complementaria a la 113, ya que ambas se han implementado con la finalidad de brindarle orientación al usuario sobre el COVID-19 y si se requiere también se realizarán despistajes de esta enfermedad.
“Esta es una línea complementaria, de tal manera que usted puede llamar al 113 o marcar al 107 donde podrá ser atendido y orientarlos sobre qué es el coronavirus, poder realizar un despistaje telefónico para ver si la persona es sospechosa de tener coronavirus”, sostuvo.
PUEDES VER: María Isabel León sobre el coronavirus: “Estoy segura que de esta salimos”
Es preciso indicar, que los especialistas encargados de resolver las dudas acerca de esta pandemia conocida como coronavirus cumplen con la distancia de 1 metro dispuesta por el Ministerio de Salud. Tong informó que se han contratado a 60 de estos profesionales y que la línea está abierta las 24 horas del día.
“Se está cuidándola distancia de dos metros, hemos contratado a 60 profesionales de la salud. La línea atiende las 24 horas del día y vamos a seguir creciendo porque la demanda sigue incrementando”, expresó.