María Isabel León sobre el coronavirus: “Estoy segura que de esta salimos”

La presidente de la Confiep, María Isabel León, pidió a los peruanos estar unidos para superar la crisis generada por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
León añadió que desde el gremio empresarial están realizando labores para apoyar al Gobierno.
León añadió que desde el gremio empresarial están realizando labores para apoyar al Gobierno.

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, sostuvo que, desde la llegada del coronavirus al Perú, han estado trabajando para poder brindarle ayuda al gobierno desde su sector.

“Desde el 6 de marzo, que se conoció el caso cero de coronavirus, nos hemos puesto a disposición del Gobierno y hemos fijado mesas de trabajo en diferentes rubros para elaborar planes de apoyo. Nos hemos reunido con diversas autoridades del país, como ministros, para coordinar acciones que ayuden al turismo, el retail, el transporte y, principalmente, en salud”, manifestó.

LEER MÁS: Coronavirus: congresista de UPP aprovechó vuelo humanitario para llevar a 11 familiares a Cusco

Asimismo, brindó un mensaje de aliento a todos los peruanos diciendo que superaremos esta crisis estando unidos

“Tengamos fe que saldremos de esto, ya los peruanos hemos tenido problemas pero estoy segura que de esta salimos. Hay que estar unidos tanto públicos como privados, mirando al mismo norte”, agregó.

Por otro lado, León evitó responder sobre las decisiones tomadas por algunas empresas durante esta crisis, como las del despido injustificado y la reducción de sueldo de sus trabajadores.

PUEDES VER: MTC recomienda uso responsable de internet durante cuarentena

“Hay que mirar las cosas positivas. El sector privado está reaccionando para apoyar en esta crisis. Hay empresas que han decidido, a pesar de que no van a poder presentar su declaración jurada a fin de mes, adelantar el pago de utilidades para que sus trabajadores tengan un alivio económico y esos son los gestos que hay que resaltar”, expresó.

Cargando MgId...