Coronavirus: congresista de UPP aprovechó vuelo humanitario para llevar a 11 familiares a Cusco

Vuelo que era destinado para personas de bajos recursos, fue utilizado por el congresista, así como Matilde Fernández (Somos Perú) y Juan Huamán (Frepap), sin coordinar con las autoridades y sin despistaje de infecciones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vuelo que era destinado para personas de bajos recursos, fue utilizado por el congresista, así como Matilde Fernández (Somos Perú) y Juan Huamán (Frepap), sin coordinar con las autoridades y sin despistaje de infecciones.
Vuelo que era destinado para personas de bajos recursos, fue utilizado por el congresista, así como Matilde Fernández (Somos Perú) y Juan Huamán (Frepap), sin coordinar con las autoridades y sin despistaje de infecciones.

Utilizan su escaño para hacer lo que quieren. En plena crisis sanitaria y con un estado de emergencia ante la propagación del COVID-19, los nuevos congresistas Rubén Pantoja, Matilde Fernández y Juan de Dios Huamán Champi usaron un vuelo humanitario que era destinado para las personas con bajos recursos que iban a ser trasladados a Cusco.

El pasado 19 de marzo, 5 parlamentarios que representan a la ciudad imperial como Alexander Hidalgo (Alianza para el Progreso), Matilde Fernández (Somos Perú), Rubén Pantoja (Unión por el Perú), Juan de Dios Huamán (Frepap) y Jorge Vásquez (Acción Popular), enviaron un oficio al actual presidente del Congreso Manuel Merino, solicitando apoyo para el traslado de pobladores cusqueños que se encontraban varados en la capital.

LEE MÁS: Bono de 380 soles: independientes también serán tomados en cuenta en el padrón de beneficiados

“Estas personas no cuentan con los recursos necesarios para solventar su estancia en tanto dure la declaratoria de emergencia nacional”, indica el documento N° 002 – 2020 con la firma de cada uno de los legisladores.

Asimsimo, el vuelo humanitario solicitado se hizo efecto el 21 de marzo, sin embargo se descubrió que no solo se trasladó a los ciudadanos varados y de bajos recursos, sino también a los congresistas Rubén Pantoja, Matilde Fernández y Juan de Dios Huamán Champi, quienes figuraban en la relación de los pasajeros que abordaron el vehículo aéreo.

elpopular.pe

Para mayor sorpresa, en la lista también aparecen los nombres de 11 familiares directos de Ruben Pantoja, quien finalmente reconoció que viajó con "algunos familiares" incluyendo a su madre de 87 años. "Ahí tengo algunos familiares, pero no son todos”, aseguró en una entrevista en RPP.

elpopular.pe

Vuelo no fue coordinado con las autoridades y sin control de despistaje de infecciones

El gonernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, sacó un comunicado donde afirma que el vuelo humanitario no fue coordinado con las autoridades correspondientes, por ello mismo, los pasajeros no cumplieron con el control de despistaje de infecciones a la llegada al aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

MIRA TAMBIÉN: Cañete: Organizaron “yunza bailable” en pleno estado de emergencia

“…hemos sido ingratamente sorprendidos por un vuelo aéreo que transportó personas a nuestra ciudad, sin ser éste un procedimiento coordinado con las autoridades regionales”, comunicó el gobierno regional de Cusco, dice en el comunicado.

elpopular.pe

Ante ello, la autoridad regional, asegura que están realizando la identificación y seguimiento a las personas que estuvieron en el vuelo humanitario para descartar posibles contagios de coronavirus.

Cargando MgId...