Londres está cerca de desarrollar la vacuna contra el coronavirus
La vacuna estaría disponible para los pacientes de COVID-19 en un año.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una vacuna para la pandemia del coronavirus COVID-19 está a punto de ser desarrollada, indicó un equipo de científicos de Reino Unido. Las pruebas en ratones de laboratorio habrían sido un éxito.
El investigador principal, el Dr. Paul McKay, del Imperial College de Londres, indicó: “Obtuve resultados de un mes después de la inyección (los ratones) y la vacuna funciona muy, muy bien”.
LEE MÁS: Coronavirus: Reino Unido pagará 4 mil dólares a voluntarios para que se infecten con Covid-19
Los investigadores dirigidos por el Dr. Robin Shattock, director de Infección e Inmunidad de las Mucosas, esperan que esté lista para ensayos en humanos en junio.
“Si obtenemos el financiamiento para los ensayos clínicos en humanos, lo pondremos en las personas para junio”, indicó el Dr. McKay.
Asimismo manifestó que han solicitado más fondos del Consejo de Investigación Médica para realizar ensayos clínicos en humanos: “Si los científicos británicos desarrollan una vacuna aquí, sería genial si el Gobierno la apoyara”, indicó.
PUEDES VER: Coronavirus: Efectos psicológicos de personas puestas en cuarentena
El equipo está trabajando actualmente con científicos en París en Francia para determinar la efectividad de la vacuna en monos.
Los acontecimientos se producen cuando el Reino Unido está a punto de prohibir grandes reuniones públicas para contener la pandemia. Hasta ahora, 11 personas en el Reino Unido han muerto y el número de casos ahora es cercano a 800.
MIRA TAMBIÉN: Reino Unido califica como “amenaza grave e inminente” al coronavirus
La próxima semana, se espera que el gobierno de Reino Unido anuncie medidas de emergencia que podrían incluir otorgar poderes a la policía para detener a los sospechosos de estar infectados y negarse a aislar.