Ecuador: Viralizan violentos castigos de militares a quienes incumplen la cuarentena
Los soldados aplican castigos físicos y humillaciones a quienes vulneran el toque de queda que busca contener la propagación de coronavirus en Ecuador.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En las redes sociales circulan videos de militares y policías de Ecuador castigando a personas que incumplen la cuarentena por la reciente pandemia de coronavirus, en las grabaciones se puede observar cómo los soldados utilizan castigos físicos y humillaciones contra sus conciudadanos.
El pasado 17 de marzo, Ecuador instauró la cuarentena, medida que se decretó en todo el país por el presidente Lenín Moreno. El Gobierno impuso una multa a quienes incumplan la orden de quedarse en casa.
LEE MÁS: Anciano de 86 años vence al coronavirus y se reencuentra con su familia [VIDEO]
"No tiene que estar en la calle en toque de queda, entienda eso. Por culpa de gentes como usted es que más gente se sigue contagiando. ¡Póngase! ¡Mire para el frente! ¡No hay que estar en las calles a estas horas!", grita uno de los militares mientras corta el cabello de un hombre que fue hallado en la calle durante el toque de queda.
En otros de los videos se ve cómo castigan a un grupo de jóvenes que suelen salir de casa y caminar en las calles vacías. Los sujetos son azotados en el suelo mientras los soldados los graban y les gritan que no deben incumplir las normas.
En zonas rulares del país latinoamericano también se están llevando a cabo estos 'castigos' que van desde con golpes, ejercicios físicos y cortes de cabello.
PUEDES VER: Científicos islandeses descubren 40 mutaciones del coronavirus
La Fiscalía de Ecuador informó que ha comenzado a investigar cada uno de los videos que circulan en Internet a fin de ubicar a qué zonas pertenecen y quiénes son los oficiales que perpetran los actos.