Bolsonaro: El brasileño bucea en desagües y no se contagia de COVID-19

El jefe de estado de Brasil minimiza los peligros que conlleva al exponerse al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a ser el blanco de las críticas tras subestimar al coronavirus COVID-19 que ha dejado miles de muertos en el mundo. Hasta la fecha el gigante sudamericano cuenta con 77 muertos y casi 3 mil infectados.

Este jueves 26 de marzo, pese al incremento de infectados y muertos por el COVID-19, Jair Bolsonaro volvió a minimizar la pandemia del coronavirus. El jefe de estado de Brasil aseguró que el brasileño no se contagia, pues es capaz de bucear en una alcantarilla y no le pasa nada.

LEE MÁS: Dani Alves furioso con presidente Jair Bolsonaro por “desatender el COVID-19”

“Creo que no va a llegar a ese punto. El brasileño tiene que ser estudiado. Él no se contagia. Le puede ver saltar a una alcantarilla, bucear, ¿verdad? Y nunca le pasa nada. Yo creo que hay mucha gente que ya se ha contagiado en Brasil y ya tienen los anticuerpos que ayudan a que no siga proliferando”, indicó Bolsonaro.

Asimismo, pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se niega a decretar la cuarentena obligatoria en el país, pese al avance violento de victimas mortales y contagiados por coronavirus en Brasil.

Incluso, aún sabiendo que esta es también la recomendación de su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, Jair Bolsonaro sentenció que “la cuarentena tiene que comenzar por la propia familia, el brasileño tiene que aprender a cuidar de sí mismo”.

PUEDES VER: Brasil: Narcotraficantes ordenan toque de queda en las favelas a causa del coronavirus

Las autoridades sanitarias no han querido vaticinar perspectivas para el mes que viene, pero alertaron de que los próximos “30 días van a ser muy difíciles”, pues “probablemente” el país se encuentra en “una fase crítica” de la pandemia.

Brasil confirmó este jueves 26 de marzo que el virus ocasionó ya 77 muertes, lo que supone un aumento del 35% con respecto al día anterior, y 2.915 casos de contagio.

El gobierno de Brasil trata de evitar un impacto económico y convence a la población de continuar trabajando normalmente a pesar de los riesgos que eso conlleva, se vio reflejada en una propaganda difundida en Facebook bajo el título 'O Brasil Não Pode Parar'.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en América Latina: Rápida expansión del COVID-19 en dos países

En tanto, el mandatario anunció que el Gobierno de Brasil ofrecerá ayudas a los trabajadores informales con hasta 600 reales brasileños, (130 dólares), mientras dure la crisis sanitaria.

Cargando MgId...