Brasil: Narcotraficantes ordenan toque de queda en las favelas a causa del coronavirus

“Si el Gobierno no tiene la capacidad de arreglarlo, el crimen organizado lo resolverá”, indicaron los criminales luego de que el presidente Jair Bolsonaro de calificó a la pandemia como una simple “gripecita”.

Los narcotraficantes locales amenazaron  a las personas que no cumplan con el toque de queda.

Los narcotraficantes locales amenazaron a las personas que no cumplan con el toque de queda.

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 13:22 h

En Brasil, los narcotraficantes han ordenado el toque de queda las favelas para frenar la propagación del coronavirus. Este insólito hecho se perpetuó porque los criminales afirman que el gobierno de Jair Bolsonaro se ha negado a decretar a la cuarentena porque calificó a la pandemia como una simple “gripecita”.

“Si el Gobierno no tiene la capacidad de arreglarlo, el crimen organizado lo resolverá”, aseguraron los criminales tras la negativa del presidente Jair Bolsonaro de aislar a la población en sus viviendas porque generará “histeria” y “pánico”.

LEE MÁS: Jair Bolsonaro afirma que podría tener COVID-19 y que someterá a tercera prueba

A través de las redes sociales, los narcotraficantes advirtieron a la población de Rio das Pedras, Tijuquinha y Muzema que aquellas personas que salgan de sus viviendas después de las 8:00 p.m. serán castigados.

“¡Atención a todos los residentes de Rio das Pedras, Muzema y Tijuquinha! Toque de queda a partir de hoy a las 20:00 h. Quien sea visto en la calle después de esta hora aprenderá a respetar el prójimo (…) ahora vas a quedarte en casa por las buenas o por las malas”, señala la publicación del el Comando Vermelho compartida por el medio Globo.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de Brasil impide que cierren aeropuertos y vías de transporte en el país

Asimismo, se supo que esta medida mantendrá como excepción a las personas que salgan de sus casas para acudir a las farmacias. Frente a esta medida, los policías aún no se han pronunciado al respecto.

Cabe resaltar que en Brasil hay más de 2.200 casos de coronavirus y los lugares con mayor número de infectados se encuentran en las favelas, donde viven casi 12 millones de personas pobres con escasez de agua y limitado servicio sanitario, afirmo el medio mencionado  

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola