“El odio se llevó a mi hijo”: Niño de 10 años muere tras ser víctima de bullying en Estados Unidos

Los padres del pequeño denunciaron que su hijo era víctima de burlas por su aspecto físico en Estados Unidos. Conoce AQUÍ los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pequeño cursaba cuarto grado en la Escuela Intermedia Greenfield, en Estados Unidos.
El pequeño cursaba cuarto grado en la Escuela Intermedia Greenfield, en Estados Unidos.Fuente: AFP - Crédito: Foto

La comunidad de Greenfield, Indiana, en Estados Unidos, se encuentra conmocionada por la trágica muerte de Sammy Teusch, un niño de tan solo 10 años que se quitó la vida. De acuerdo al testimonio de sus padres, Sammy sufría de acoso escolar constante por parte de sus compañeros de la Escuela Intermedia Greenfield, lo que lo habría llevado a tomar la fatal decisión.

Los padres de Sammy denunciaron que su hijo era víctima de burlas por su aspecto físico, incluyendo sus gafas y sus dientes. Además, relataron que era golpeado regularmente en el autobús escolar y acorralado en los baños del colegio. A pesar de que habían notificado la situación a las autoridades escolares en 20 ocasiones, afirman que no se tomaron las medidas necesarias para proteger a su hijo.

El pequeño era víctima constante de burlas e insultos

Según los familiares de Sammy, el pequeño era víctima constante de burlas e insultos por parte de sus compañeros, quienes lo molestaban por su aspecto físico. Además de las agresiones verbales, Sammy también sufría violencia física, siendo golpeado en el autobús escolar e incluso acorralado en los baños del colegio.

Los padres de Sammy habían alertado a la escuela sobre la situación en repetidas ocasiones, llegando a reportar el acoso hasta 20 veces. Sin embargo, las autoridades escolares no tomaron las medidas necesarias para proteger a su hijo e hicieron caso a las denuncias.

“Dios no se llevó a mi hijo, el odio lo hizo”

“Lo sostuve en mis brazos. Hice algo que ningún padre debería tener que hacer, y cada vez que cierro los ojos, eso es todo lo que puedo ver (…) ¿Cómo pudo Dios quitarme a mi hijo? Dios no se llevó a mi hijo; el odio lo hizo”, dijo Sam Teusch, padre del menor.

La trágica muerte de Sammy ha generado gran conmoción en la comunidad, quienes exigen a las autoridades escolares tomar medidas más contundentes para prevenir el acoso escolar y proteger a los niños. Se ha organizado una vigilia para recordar a Sammy y se ha iniciado una campaña de concientización sobre la importancia de la salud mental.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.