Coronavirus en América Latina: Rápida expansión del COVID-19 en dos países

La pandemia del COVID-19 va dejando más de 15 mil muertos y más de 350 mil contagiados en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta la fecha Brasil tiene más de 1600 casos de COVID-19 y Ecuador más de 780 casos
Hasta la fecha Brasil tiene más de 1600 casos de COVID-19 y Ecuador más de 780 casos

Hasta el momento, Ecuador y Brasil son los dos países más afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19 en América Latina, que ya dejado más de 14 mil muertos en todo el mundo y más de 336 casos de personas infectadas.

Mientras que el vecino país del norte los muertos suman 14, en el gigante sudamericano los contagios crecen muy rápido y la cifra de víctimas mortales se eleva a 25.

LEE MÁS: Jair Bolsonaro afirma que podría tener COVID-19 y que someterá a tercera prueba

Brasil

Con 210 millones de habitantes, el ministerio de Salud brasileño informó que las víctimas mortales por coronavirus en menos de 3 días se duplicó de 11 a 25 hasta el domingo 22 de marzo.

En cuanto a la cifra de casos de COVID-19 subió desde 904 el viernes hasta 1 546 este domingo 22 de marzo, con un aumento del 71 % en dos días.

Asimismo, el ministerio brasileño indicó que la pandemia ya se extendió a todos los 27 estados de Brasil, con la confirmación de los primeros casos en los estados amazónicos de Roraima y Maranhao.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes (22 % de la población brasileña), contabiliza 631 casos y 25 muertes. En tanto, Río de Janeiro ha registrado 186 casos confirmados de coronavirus.

En tanto, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, pese a que en los últimos días ha manifestado su preocupación con la situación pero insiste en que no se reaccione con pánico.

PUEDES VER: Presidente de Brasil impide que cierren aeropuertos y vías de transporte en el país

Sin embargo, ha criticado medidas como la cuarentena y cierre de comercios por considerar que afectan la circulación de alimentos, medicinas e insumos para combatir el COVID-19.

En un primer momento, Bolsonaro momento le restó importancia al coronavirus y incuso la calificó como “gripita”.

Ecuador

El domingo 22 de marzo reportó 14 personas fallecidas y cerca de 800 contagios por COVID-19. En Ecuador hay casi 700 casos sospechosos, informó este domingo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Las cifras fueron el doble de fallecidos en relación con el último sábado, así como más de 200 nuevos positivos en el vecino país del norte. Según las cifras oficiales, 1 347 personas están en un cerco epidemiológico, 872 casos se han descartado y 3 se han recuperado.

De los casi 800 personas que dieron positivos al coronavirus, 701 están estables y en aislamiento domiciliario. En tanto, 71 hospitalizados, de los cuales 17 tienen pronóstico reservado.

La mayor parte de contagiados se encuentran en la provincia del Guayas con 607, seguida de Pichincha con 6 y, Los Ríos con 25.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Salud de Ecuador renuncia en medio de emergencia sanitaria por COVID-19

En tanto el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, agradeció a quienes han acatado el aislamiento obligatorio y han cumplido con las disposiciones oficiales, pero pidió un mayor esfuerzo pues "esto está todavía lejos de terminar".

Cargando MgId...