NASA confirma la llegada de un gigante asteroide que se aproxima hacia la Tierra [FOTO]

La NASA sacó a la luz impactantes fotografías de un gigante asteroide que pasaría por la Tierra el próximo mes de abril.

Fue declarado por la NASA como el asteroide más grande en pasar por la Tierra.

Fue declarado por la NASA como el asteroide más grande en pasar por la Tierra.

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 13:32 h

Una impactante noticia ha alarmado a millones de personas en el mundo, debido a que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que un letal asteroide se aproxima rápidamente hacia la Tierra.

Asimismo, la agencia espacial advirtió que el objeto celeste llegaría a finales de abril y es calificado como "suficientemente grande para causar efectos globales si impactara a la tierra”.

LEE MÁS: NASA reporta la llegada de 6 asteroides que se dirigen a la Tierra

Según se informó, el asteroide tiene un tamaño de 1,8 de largo y 4,1 de ancho siendo declarado por la NASA como el más grande que llegará a la Tierra. Además, fue descubierto en 1998 y lo nombraron 52768 (1998 OR2) en referencia a la película Armagedón, protagonizada por Bruce Willis.

El objeto pasará a una velocidad de 8,7 kilómetros por segundo cerca de la órbita de nuestro planeta. No obstante, los especialistas indican que no es peligroso porque la distancia del asteroide y la Tierra será 16 veces mayor de la distancia que hay con la Luna.

PUEDES VER: Conoce 5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu hogar

Como el asteroide no representa ningún peligro, la Agencia Espacial mostró las impactantes fotografías en las redes sociales de su blog oficial, una serie de fotos, donde se puede observar con mayor “detalle” al asteroide.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: NASA entra en cuarentena tras contagio de COVID-19 entre trabajadores

Cabe resaltar que fue el Proyecto del Telescopio Virtual que compartió las fotos del 52768 (1998 OR2), que lo obtuvo luego de una exposición de 180 segundos.  En las imágenes, se observa el cuerpo celeste como un punto brillante que se mueve en el fondo de las estrellas.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola