Conoce 5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu hogar

La NASA hizo un recuerdo de las cinco plantas ideales para purificar el aire de un ambiente cerrado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el informe de la NASA tomó en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire.
En el informe de la NASA tomó en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire.

Las plantas dan color y armonía al hogar, sin embargo, cumplen una función mucho más importante en el mundo, mejorar la calidad del aire que respiramos, es por ello que hace algunos años, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), hizo un estudio con el fin de determinar cuáles eran las especies de plantas ideales para cumplir con esa función en nuestro hogar.  

El estudio de la agencia espacial reveló que las plantas no solo se encargan de limpiar los contaminantes comunes que existen en el ambiente, sino que filtran líquidos inflamables como el benceno, amoníaco, tricloroetileno, formaldehído y xileno.  

LEE MÁS:  Fallece cura que cedió su respirador a un paciente joven con coronavirus

El director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services, Bill Wolverton, autor de la investigación, realizó una lista con cinco de las mejores plantas para llevar a cabo la limpieza del aire en nuestra casa. A continuación, te haremos un listado de cuáles se tratan. 

Putus (Epipremnum aureum

Esta planta es muy popular y fácil de conseguir por sus características que resaltan por su gran resistencia y porque no requiere de muchos cuidados. Además, se adapta a temperaturas entre los 17 y 30 grados. 

Según informa la NASA, esta planta sirve para absorber el xileno, benceno y formaldehído

elpopular.pe

Espatifilo, flor de muerto, flor de la paz, vela del viento(Spathiphyllum sp.)

Esta planta tiene la peculiaridad de que puede sobrevivir con poca agua y poca luz, además, tiene la propiedad de absorber cinco contaminantes en el aire, según el informe de la NASA.  

Se recomienda mantener la planta lejos de las corrientes de aire. Crece en temperaturas superiores a los 18ºC.  

elpopular.pe

Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Según informa la NASA, esta palmera se encarga de eliminar del aire xileno, formaldehído y amoníaco. Su origen es asiático y puede crecer hasta tres metros.  

elpopular.pe

Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

NASA recomienda esta planta porque es perfecta para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído. Además, puede sobrevivir en condiciones desfavorables y puente aguantar temperaturas muy altas.  

elpopular.pe

Árbol del caucho (Ficus robusta)

Esta planta ayuda a mantener la humedad en el ambiente y es muy buena para eliminar formaldehído del aire. Necesita un espacio amplio porque crece muy rápido. 

elpopular.pe

Cargando MgId...