Enfermeras atienden a pacientes infectados de covid-19 usando bolsas de basura

En España, dos enfermeras han tenido que usar bolsas de basura porque no cuentan con los implementos necesarios para protegerse del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las féminas indicaron que ellas son las únicas especialistas de la salud que laboran en el asilo.
Las féminas indicaron que ellas son las únicas especialistas de la salud que laboran en el asilo.

En España, unas dos enfermeras del Asilo San José, ubicada en la ciudad de Teruel, han tenido que usar bolsas de basura porque no cuentan con los implementos necesarios para evitar infectarse del coronavirus.

Según se informó, las enfermeras identificadas como Clara y Montse realizaron un video donde piden al gobierno trajes y gorros para protegerse de la mortal pandemia. También, hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para la desinfección de las instalaciones, donde viven ancianos de 80 a 100 años que son los más vulnerables a la enfermedad.

Asimismo, las féminas indicaron que ellas eran las únicas especialistas de la salud en el asilo que cuenta con 140 octogenarios, pero se unirán dos personas más para que les ayuden a atender a todos los pacientes en unos días.

Además, están recibiendo donaciones de voluntarios que han cosido mascarillas para ellas y los ancianos, y han recibido equipos de protección, guantes y líquido desinfectante, pero continúa faltando los productos para algunas personas.

Cabe resaltar que las enfermeras usan los trajes hechos de bolsas de basuras para atender a los pacientes de condición estable que están infectados por el coronavirus, mientras que para atender a las personas que están graves por el covid-19 tiene que usar batas usadas de mayor calidad y mascarillas de alta resolución.

Cargando MgId...