Donald Trump sobre confinamiento en casa: "Esta cura es peor que el problema"

El presidente de Estados Unidos levantará las restricciones por coronavirus pese a 50 mil infectados de COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trump pretende dar marcha atrás a medidas de confinamiento y reanudar la actividad económica en abril
Trump pretende dar marcha atrás a medidas de confinamiento y reanudar la actividad económica en abril

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes 24 de marzo que continuar con las restricciones para frenar el coronavirus conduciría a tener suicidios y más muertes por la paralización de la economía que por COVID-19.

"Vas a perder más personas al poner a un país en una recesión o depresión masiva. Vas a perder personas. Vas a tener suicidios por miles", aseguró Donald Trump. Asimismo prometió la reanudación de actividades en abril.

LEE MÁS: Vicegobernador dice que abuelos tendrían que estar dispuestos a morir para salvar economía [VIDEO]

En un evento virtual del medio Fox News con miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington, el mandatario estadounidense indicó que lo mejor es que los ciudadanos retornen a trabajar para mantener la economía del país: "Tenemos que hacer que nuestro país vuelva al trabajo", indicó.

En cuanto a la orden de confinamiento en casa refirió que es la peor cura para frenar la expansión del COVID-19. "Esta cura es peor que el problema. Nuevamente, mucha gente, en mi opinión, más personas morirán si permitimos que esto continúe. Nuestra gente quiere volver a trabajar", manifestó Donald Trump.

El brote del coronavirus ha infectado a más de 50 mil personas en los Estados Unidos y mató al menos a 660, cerró miles de empresas y dejó a millones de personas sin trabajo.

PUEDES VER: Irán a Estados Unidos: Te libero a tus prisioneros a cambio de ayuda por coronavirus

Asimismo, Los gobernadores estatales ordenaron el confinamiento en casa (quedarse en casa y solo salir a trabajar) cerca de 100 millones de personas, casi un tercio de la población del país.

Cargando MgId...