Irán a Estados Unidos: Te libero a tus prisioneros a cambio de ayuda por coronavirus

Irán se ve obligado a tomar esta decisión, pues cada 10 minutos uno de sus ciudadanos muere por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Irán, el precio del petróleo su mayor fuente de ingresos bajó un 25%.
En Irán, el precio del petróleo su mayor fuente de ingresos bajó un 25%.

Irán y Estados Unidos estarían negociando en forma secreta para intercambiar ayuda humanitaria y el levantamiento de algunas de las sanciones impuestas hace dos años por Donald Trump a cambio de la liberación de prisioneros estadounidenses y que están en las cárceles iraníes.

El primer espía en ser liberado es Michael White, ex oficial de la marina estadounidense, que fue entregado el jueves 19 de marzo a la embajada suiza.

LEE MÁS: Francia: Estudio revela que la Hidroxicloroquina y Azitromicina pueden eliminar el COVID-19

Estados Unidos asegura que White no estaba haciendo espionaje y que tuvo la mala suerte de estar visitando a una novia iraní en la ciudad de Mashhad, en el momento en que Trump anunció el rompimiento del acuerdo nuclear y la imposición de sanciones más duras.

Al parecer el supuesto espía padece de un cáncer y está contagiado por el COVID-19. Irán es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo, después de China e Italia.

A pesar de la pandemia de coronavirus, Alí Jamenei, líder sumpremo iraní, dio la orden de no alertar a la población de la gravedad de la situación para que no dejen de ir a votar en las últimas elecciones legislativas.

Ahora, unos 300 mil guardias fueron enviados a recorrer por todo Irán, para ir casa por casa entregando información sobre cómo enfrentar el COVID-19.

PUEDES VER: Rusia apoyará a Irán en batalla contra el coronavirus

Asimismo, cuando detectaban algún nuevo caso aislaban de inmediato a esa persona y amenazaban a los familiares y médicos para que no den ninguna información que pudiera alarmar.

Una de las provincias iraníes más afectada por el coronavirus es la de Gilan, ubicada en el Mar Caspio, a unos 180 kilómetros de Teherán. Según el ministro de Salud de Irán aseguró que el coronavirus está mantando un iraní cada diez minutos y otros 50 se infectan cada hora.

La pandemia no podía haber llegado en peor momento para Irán, pues el precio del petróleo, su mayor fuente de ingresos, bajó un 25%. En 2012, Irán exportó petróleo por 120 mil millones de dólares. Este año, recibiría apenas 10 mil millones.

Esta situación llevó al gobierno de Irán a pedir por primera vez en sus 41 años de historia un préstamo al Fondo Monetario Internacional de 5 mil millones de dólares.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Mujer de 103 años con coronavirus se recuperó

La inflación para 2020 podría rondar el 30%. El presidente de Irán, Hasán Rohaní, anunció un préstamo de 20 millones de riales (1 200 dólares) para los pequeños productores y trabajadores autónomos que vieron afectada su economía por el coronavirus.

Cargando MgId...