Coronavirus: Mujer de 103 años con coronavirus se recuperó

El milagroso caso se dio pese a la alta tasa de mortalidad de COVID-19 en personas de la tercera edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Irán con mil muertos es uno de los países con mayor cantidad de casos por la pandemia
Irán con mil muertos es uno de los países con mayor cantidad de casos por la pandemia

Una mujer de 103 años cuya identidad no fue revelada se recuperó del coronavirus COVID-19, incluso ya fue dada de alta. El milagroso caso sucedió en Irán.

Pese que la pandemia del coronavirus afecta en su mayoría a personas de la tercera edad. La paciente de Irán pudo recuperarse y salir del hospital de Semnan a unos 180 km al este de Teherán.

LEE MÁS: Fallece general de la Guardia Revolucionaria de Irán a causa del coronavirus

La paciente fue "autorizada a salir del hospital después de haberse recuperado completamente", añade el artículo citando a Navid Danayi, director del centro hospitalario universitario de la ciudad.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se cura una persona de avanzada edad en Irán, ya que previamente se había recuperado un hombre de 91 años. El paciente se curó después de haber estado enfermo durante tres días, a pesar de sufrir de hipertensión y asma, circunstancias agravantes.

Fuera de China, país donde se registraron los primeros casos de enfermedad a finales de 2019, Irán es uno de los países con mayor cantidad de casos por la pandemia.

PUEDES VER: Irán: Autoridades confirmaron que el número de infectados asciende a más de 10.000

Con más de mil muertos por la enfermedad y más de 17 mil personas contagiadas, con cuadros confirmados. Teherán, capital iraní es la zona más afectada con 213 nuevos casos.

Seguida por Isfahán, en el centro del país, con 162 infectados, y Azerbaiyán Este, con 84. Pese a ello, el gobierno de Hasan Rohani aún no ordena poner a su población en cuarentena.

MIRA TAMBIÉN: OMS sobre coronavirus en Italia e Irán: “otros países muy pronto se encontrarán en la misma situación”

"Algunos se preguntan porqué el gobierno no interviene, pero creo que hemos intervenido de forma considerable", declaró el presidente de Irán. "Hemos tomado medidas que ningún otro país ha tomado", como el cierre de las escuelas durante al menos 45 días, agregó Rohani.

Cargando MgId...