Rusia apoyará a Irán en batalla contra el coronavirus

Pese a las sanciones, Rusia extendió su apoyo a Irán para combatir el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rusia pidió a Estados Unidos que cese de inmediato sus sanciones contra Irán.
Rusia pidió a Estados Unidos que cese de inmediato sus sanciones contra Irán.

En medio de la crisis mundial que ha generado la creciente propagación del coronavirus, Rusia, a través de su viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, indicó que Moscú apoyará a Irán en la lucha contra la pandemia.  

Irán viene siendo azotada por el COVID-19 que hasta la fecha ha dejado alrededor de 1.135 víctimas mortales, cifra que podría incrementarse debido al incremento de casos de contagio del mortal virus, cifra que llega a 17.361 personas.  

LEE MÁS:  FMI niega préstamo a Nicolás Maduro para lucha contra coronavirus

Este apoyo se realiza pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Teherán, sin embargo, Rusia actuará como intermediario para mantener cooperaciones con el país persa, actualmente considerado la tercera nación con más infectados.  

Riabkov aseguró en una conversación con Kazem Yalali, embajador de Irán en Rusia, que apoyarán en las coordinaciones del mecanismo de financiamiento Instex (acrónimo del Instrumento de Apoyo a Intercambios Comerciales). 

Asimismo, Rusia instó a que Washington cese de “inmediato” sus sanciones contra Irán porque pone en riesgo la vida de la población iraní frente a la propagación del COVID-19. Como se recuerda, Moscú ha resaltado en varias ocasiones que pretende incrementar sus relaciones con el país de la república islámica del golfo Pérsico. 

PUEDES VER:  Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus en Hong Kong

En tanto, el embajador iraní agradeció a Rusia el apoyo para combatir la enfermedad que tiene origen en China desde diciembre del año pasado, asimismo, ha insistido en la necesidad de incrementar las cooperaciones a nivel mundial para contener el mortal virus.  

Cargando MgId...