Muere niña de 13 años por coronavirus

El fallecimiento de la menor de edad preocupa a especialistas que suponían que COVID-19 es letal en adultos mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno de Panamá extiende toque de queda desde este martes 23 de marzo.
Gobierno de Panamá extiende toque de queda desde este martes 23 de marzo.

La pandemia del coronavirus COVID-19 acabó con la vida de una menor de 13 años en Panamá. Hasta la fecha, ya son seis las víctimas mortales y 345 contagios confirmados en el país centroamericano.

Este lunes 23 de marzo, Panamá confirmó las muertes de dos ciudadanos, un hombre de 92 años y una niña de 13, según informaciones del gobierno panameño.

LEE MÁS: Panamá registra primera muerte por coronavirus en Centroamérica

“Los decesos fueron productos de complicaciones respiratorias causa del COVID-19”, informó el Ministerio de Salud panameño en un comunicado.

Según las autoridades, el primer caso corresponde a una menor de 13 años que ingresó al Hospital de Especialidades Pediátrica de la Caja de Seguro Social de Panamá.

El segundo caso es un hombre de 92 años que estaba internado en un centro hospitalario en la región central del país. Desde la primera muerte el domingo 8 de marzo, con estas dos víctimas mortales ya suman 5 muertos por coronavirus en Panamá.

PUEDES VER: Japón y el COI postergan los Juegos Olímpicos hasta el 2021 por coronavirus

Sin embargo, el fallecimiento de la menor preocuparía incluso a los especialistas médicos pues se supone que el COVID-19 es más letal en personas de la tercera edad o con otras enfermedades crónicas.

En tanto, se espera mayor información acerca del la muerte de la niña de 13 años, el cual ayudaría a determinar si tuvo alguna enfermedad que ayudó a ser vulnerable ante el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: ¿sirve realmente usar mascarillas de tela para evitar el COVID-19?

En la conferencia de prensa de la tarde del lunes 23 de marzo se confirmó el sexto fallecido por COVID-19. El ministro de Seguridad, Juan Pino indicó que el toque de queda en el país se extenderá desde este martes 24 de marzo de 5:00 p.m. a 5:00 a..m. para frenar la expansión del coronavirus.

Cargando MgId...