Panamá registra primera muerte por coronavirus en Centroamérica

En tanto, los casos afectados por el coronavirus en Panamá se elevaron a ocho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ministra de Salud, Rosario Turner, informó la existencia de 66 casos sospechosos en Panamá.
La ministra de Salud, Rosario Turner, informó la existencia de 66 casos sospechosos en Panamá.Crédito: CNN

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, anunció en una rueda de prensa que se registró la primera víctima mortal por el nuevo coronavirus. El fallecido presentaba un cuadro complicado de salud que se agravó con el mortal virus de China.

Turner detalló que el paciente, de 64 años, padecía de una neumonía provocada por una bacteria y un cuadro de diabetes, situación "que se unió a la complicación de este caso".

LEE MÁS: Coronavirus: Turquía confirma el primer caso positivo de COVID-19

Cabe recordar que el pasado lunes, el país centroamericano confirmó el primer caso de COVID – 19. La paciente es una mujer de 40 años procedente de España que presentaba los síntomas del coronavirus, tales como fiebre y tos.

Turner informó que la mujer tenía un "cuadro de COVID-19 en forma leve" y que fue puesta en cuarentena junto a dos personas que viven con ella.

Por otro lado, el Ministerio de Salud panameño, reportó el aumento de casos de coronavirus en el país, cifra que se elevó a ocho personas infectadas por la también conocida neumonía de Wuhan.

PUEDES VER: Paraguay suspende clases escolares y eventos públicos por coronavirus

Asimismo, la ministra Turner informó la existencia de 66 casos sospechosos en Panamá. “El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender actividades de aglomeración como ferias, cabalgatas, conciertos y juegos deportivos hasta el siete de abril”, se lee en el comunicado difundido por el sector salud.  

Cargando MgId...