Paraguay suspende clases escolares y eventos públicos por coronavirus
El Gobierno de Paraguay ha anunciado la suspensión de todos los eventos públicos para evitar el avance de la propagación del coronavirus en su país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Todas las actividades educativas y los eventos públicos masivos han sido suspendidos por el Gobierno de Paraguay, a fin de evitar el avance de la propagación del nuevo coronavirus. La medida se prolongará durante 15 días.
Es válido recordar que, hasta la fecha, el país de América del Sur ha reportado dos casos confirmados del COVID- 19 en personas proveniente de Argentina y Ecuador, sin embargo, la incertidumbre se ha generado por otros 24 pacientes que presentan los síntomas de la enfermedad.
LEE MÁS: Coronavirus: Turquía confirma el primer caso positivo de COVID-19
El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni. Indico que los casos sospechosos están en contante monitoreo. Asimismo, explicó que, para prevenir el avance del virus de China, han decidido suspender los eventos como conciertos, reuniones religiosas, políticas y deportivas.
También han sido suspendidas las actividades en lugares como teatros y cines. Las clases escolares también han sido interrumpidas. Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol, agregó que también suspende “hasta nuevo anuncio” el ingreso de público a los estadios.
Esta medida restrictiva afecta a los encuentros de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.
PUEDES VER: Irán: Mueren 44 personas por beber alcohol adulterado “que cura el coronavirus”
El coronavirus ya ha infectado a más de 110.000 personas en 100 países del mundo. La cifra de víctimas mortales asciende a más de 3.800, la mayoría de los casos se han registrado en China. Hasta la fecha no se ha encontrado alguna cura para combatir a la temida enfermedad.