Japón y el COI postergan los Juegos Olímpicos hasta el 2021 por coronavirus

El primer ministro Shinzo Abe conversó con el presidente Thomas Bach para llegar a la decisión de aplazar la máxima cita deportiva hasta el próximo año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades dieron su brazo a torcer y no habrá Juegos Olímpicos este año
Autoridades dieron su brazo a torcer y no habrá Juegos Olímpicos este año

El coronavirus frenó la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se llevará a cabo en el 2021, así quedó decretado por las autoridades de Japón y el Comité Olímpico Internacional, quienes en primera instancia no querían postergar el evento deportivo pese a la pandemia de COVID-19.

El primer ministro Shinzo Abe se reunió con el presidente del COI, Thomas Bach, llegando a un acuerdo para suspender la máxima cita deportiva para el próximo año.

LEE MÁS: UEFA pospone finales de la Champions League y Europa League por el coronavirus

La decisión la terminó de confirmar el ministro japonés para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa brinada tras la reunión de Abe y Bach.

La televisión japonesa NHK dejó entrever días antes que Abe tenía en mente posponer Tokio 2020, pese que su idea hasta el final era mantener los Juegos Olímpicos pero no le quedó otra opción que reprogamarlo por la pandemia de COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Óscar del Portal sobe militar Christian Cueva: “Las FF. AA. hacen lo necesario y doy gracias por ello”

EL COI también estaba dispuesto a realizar los Juegos Olímpicos a toda costa, pero la idea se fue diluyendo al ver las reacciones de las confederaciones como Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros, quienes alzaron su voz de protesta e indicaron que no mandarían a sus deportistas por peligro a contagiarse.

Esta noticia es un duro golpe para Japón porque ha invertido 35.000 millones de euros en los Juegos Olímpicos, y el cancelar el evento deportivo le costaría 67.000 millones, según expertos.

Juegos Olímpicos: ¿Cuántas veces se postergaron los JJ. OO.?

Japón y el Comité Olímpico Internacional perderán muchísimo dinero al no realizarse los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Solamente se aplazaron los JJ. OO. en las ediciones 1916, 1940 y 1944 debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Cargando MgId...